Los 30 estudiantes recibieron su certificado de participación, gracias a la Unidad de Servicios Municipales y Sociales del GAD Pastaza. El Alcalde les felicitó por su participación.

La ceremonia de clausura se realizó en la tarde de este jueves 13 de septiembre de 2018, en el Salón de la Ciudad “Fidel Rodríguez”.

Se trata de la primera promoción en el país como asistentes técnicos en el programa RBC Rehabilitación basada en la comunidad. Para lograr con su objetivo han tenido que cumplir con la ley se han capacitado en diferentes áreas como: quirófano, emergencia, central de estatalización y atención pre hospitalaria.

En el cantón Mera pudieron cumplir el curso de atención a emergencias en el Cuerpo de bomberos y en la ciudad de Puyo les ha tocado el taller sobre desechos hospitalarios en todo su proceso, desde el despacho en las casas de salud hasta el lugar de acopio tratando de evitar todo tipo de contaminaciones.

Mayra Medina, en calidad de directora de la Unidad de Servicios Municipales, les dio la bienvenida al acto de clausura del taller en donde se les pudo instruir tanto en la práctica como en la teoría con el conocimiento de las leyes, reglamentos y ordenanzas.

La tecnóloga Martha Aragón, en calidad de instructora, inició agradeciendo la predisposición del alcalde del Cantón Pastaza en la realización del taller, les felicita a todo el grupo por ser la primera promoción a nivel nacional que salen como asistentes técnicos en el sistema RBC. Por lo que les desea la mejor de las suertes y que pongan en la práctica todos sus conocimientos.

Por su parte el alcalde Roberto De la Torre, les felicitó por tener el coraje y la decisión de enfrentar uno de los temas más críticos en el mundo entero, les motivó a trabajar con el mayor de los respetos al ser humano que es una de las tareas más fundamentales. Les motivó a convertirse en verdaderos agentes de salud a lo largo y ancho de todo el Ecuador.

El acto culminó con la entrega de los certificados a cada uno de los participantes.