Se ha convertido en el mayor centro de acogida de adultos mayores, gracias al apoyo de muchas instituciones como el GAD Municipal del Cantón Pastaza y su Unidad de Servicio Social.

El pequeño acto conmemorativo se convirtió en una gran celebración, en la mañana del martes 19 de junio de 2018, con la presencia de los benefactores e instituciones que le apoyan.

El Centro del Día inició por el año 2009, por iniciativa de un grupo de ciudadanos del barrio Obrero y el apoyo del obispo Rafael Cob, no es un asilo de ancianos, sino que acoge a los adultos mayores que se valen por sí solos pero que se quedan solos en casa. En un inicio solo contaba con un pequeño salón en la iglesia parroquial, pero que poco a poco se fue engrandeciendo hasta lograr contar con sus propias instalaciones, en donde disponen de: comedor, cocina,  área médica, área de fisioterapia, bodega, carpintería, lavandería y amplio salón, según describe el señor Marcelo Silva.

El GAD Municipal del Cantón Pastaza a través de la Unida de Servicio Social ha sido pilar fundamental para el desarrollo del Centro de Día, asistiendo con personal de apoyo como de fisioterapia, así como también construyendo poco a poco los espacios de acuerdo a sus necesidades.

Luis Daquilema en calidad de benefactor del Centro, da testimonio que el apoyo del GAD Municipal ha sido fundamental para el adelanto de la nueva sede, sobre todo con el mejoramiento del acceso principal que ha sido muy beneficioso para que los ancianitos puedan transitar sin ningún inconveniente. Aspira que ahora les pueda ayudar con la implementación de una visera para poder acampar tanto del sol como de la lluvia. Agradece también el apoyo de otras instituciones y personas caritativas que participan en calidad de padrinos.

El alcalde Roberto De la Torre, al saludarles a todos los integrantes del Centro, les ratificó su compromiso de construir esa visera que necesitan y que incluso ya está autorizado el contrato. Está consciente del gran beneficio que presta este lugar no solo a los adultos mayores, sino a toda la sociedad; así que estamos comprometidos en seguir adelante, dijo.