Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Camacho fue removido de la Transcomunidad por varias irregularidades

WhatsApp Image 2019 08 13 At 12 57 39

El directorio de la Transcomunidad tomó la resolución luego de detectar que el  gasto corriente había aumentado durante la gerencia de Luis Camacho, por la contratación de funcionarios sin perfiles adecuados y con sueldos excesivos. El funcionario laboraba también, en otra institución, y había accedido a un anticipo de sueldo de 7.000 dólares. Por lo que se  nombró a Mauricio Ramírez, como gerente subrogante, mientras se elige al nuevo titular, informó el alcalde Oswaldo Zúñiga, presidente del directorio de la entidad de tránsito.

El informe financiero de esta instancia demostró que el gasto corriente había aumentado al 40%, cuando la ley recomienda mantenerlo en el 30%, esta elevación se produjo por la contratación de 2 funcionarias sin perfiles adecuados, con sueldos que bordean los 2.000 dólares, y a otra asesora jurídica, sin tomar en cuenta que ya cuentan con 2 abogados.

Otra de las irregularidades fue que se venía promocionando en los medios de comunicación su nombre, lo cual es prohibido por la ley. Y que también, era funcionario en la Universidad Uniandes, según la Ordenanza no es permitido que un funcionario labore en 2 instancias.

Algo que también, sorprendió fue que a 2 semanas de asumir el cargo Camacho, accedió a un anticipo de sueldo por más de 7.000 dólares, que ahora deberán ser restituidos. Además, se constató que tampoco se había hecho el cambio del nombre del representante legal en el Servicio de Rentas Internas, aunque se desconocen las razones.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, precisó que el cargo es de libre remoción, y que se ha perdido la confianza en el funcionario, que como directorio tienen toda la potestad de removerlo a él y a los funcionarios que sean necesarios, para evitar estos actos indebidos.

Está prevista una reunión con el Gerente subrogante para analizar la contratación de los funcionarios que ingresaron con Camacho. Mientras tanto el Burgomaestre seguirá receptando las carpetas para presentar una terna al directorio, que será el encargado de elegir al nuevo Gerente titular.

0 Comments

There are no comments yet

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: