Las calles Zamora Chinchipe, Oriente, Morona Santiago, Nueva Loja y Kapahui, que fueron intervenidas por el Plan Maestro de Alcantarillado de Puyo, ahora están siendo concluidas.

La colocación del asfalto se realizó en la mañana y tarde del miércoles 03 de abril de 2019, gracias al consorcio Protav, adjudicatario del Subsistema Río Pindo Chico, del Plan Maestro de Alcantarillado de Puyo.

A la par de los trabajos de asfalto de las calles Zamora, Morona, Nueva Loja, Oriente y Kapahui, también se completó varios tramos intervenidos en la Av. Alberto Zambrano en el barrio El Dorado.

Fernando Proaño, representante del Consocio Protav, explicó que con esto se concluye con todos los trabajos de las líneas de alcantarillado pluvial, sanitario, redes de agua potable, cajas de revisión, pozos, rejillas, sumideros y ahora el correspondiente asfalto, en un total de 5.000m2 intervenidos.

El consorcio culmina esta fase del Plan Maestro de Alcantarillado en lo que concierne al Subsistema Río Pindo Chico, quedando pendiente únicamente, algunos trabajos en la planta de tratamiento.

Cristian Ponce, parte del equipo de fiscalización del Subsistema Río Pindo Chico, señala que la colocación de la carpeta asfáltica, se está realizando, una vez que se ha cumplido con todas las pruebas sobre el buen funcionamiento de las tuberías, tanto en pendientes, velocidad y de precipitación, a fin de no tener inconvenientes futuros.

Explica, que precisamente a esto se debió también, la demora de la reparación de los tramos en la Av. Alberto Zambrano, por cuento son el paso obligado de los grandes colectores hacia la planta de tratamiento. Una vez cumplida la reposición del asfalto, se garantiza la libre circulación vehicular, a más tardar hasta el jueves 04 de abril.