Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Arranca obra pública de la actual administración

WHATSAPP IMAGE 2020 03 02 AT 12 36 35 PM(1)

El  proyecto de rehabilitación y remodelación arquitectónica y estructural del Edificio Municipal, plazas México y José Garcés Pérez está en proceso de contratación. La Comisión Técnica con el acompañamiento de los concejales Rilo Bayas y Oswaldo Díaz analizan las 12 ofertas que se presentaron. La adjudicación se prevé que se realice este viernes 6 de marzo.  En entrevista con varios medios de comunicación el concejal Bayas manifestó que esta obra marcará el inicio de una serie de obras de gran envergadura que tienen el objetivo de embellecer la ciudad de Puyo para posicionarla como destino turístico.

El costo referencial asciende a $ 1 203 127,51 dólares y el plazo de entrega es de 7 meses. El viernes anterior se abrieron 12 ofertas que durante estos días están siendo analizadas. La Comisión tiene plazo hasta este viernes 6 para presentar su informe sobre la empresa más adecuada para los intereses de la Municipalidad.

Entre los aspectos que se calificarán se destaca el precio más económico, la experiencia del oferente y la utilización de mano de obra local. La experiencia específica también es un aspecto fundamental para que se pueda ejecutar el tipo de trabajo que se implementará para remodelar el Edificio del GAD Municipal, que será en horario nocturno para no interrumpir las labores cotidianas de los funcionarios, indicó el concejal Bayas.

En cuanto a la forma con la que se está manejando las contrataciones, recordó que  antes únicamente lo hacia el administrador Municipal, pero ahora se involucra a los concejales para que vigilen todo el proceso y se lo hace en un acto público, con la presencia de los oferentes. Señala que con esto se demuestra que la actual administración está actuando de forma honesta y transparente.  

Estas obras  marcarán  el inicio de una serie de obras que embellecerán la ciudad y que permitirán posicionarla como destino turístico, destacó Bayas, quien además adelantó que también se planea ejecutar  una  regeneración urbana, que junto al  soterramiento que realiza la Empresa Eléctrica permitirán ver un verdadero cambio en el ornato de Puyo.

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *