LaMuni

# noticias municipio Funcionarios municipales con técnicos del consorcio Omega …

# noticias municipio

Funcionarios municipales con técnicos del consorcio Omega inspeccionan los avances de los trabajos de colocación y compactado de subbase clase 3 que se realiza en la avenida Manabí, intersección con la calle Cotopaxi. Son trabajos indispensables que de forma preliminar se ejecutan, previos a la colocación de la carpeta asfáltica. Se espera que las condiciones climáticas sigan siendo favorables para que este proyecto se termine en el menor tiempo posible y de esta manera se reactive la dinámica comercial en este importante sector del barrio Obrero de Puyo.





en facebook…

Cierre Via Alberto Zambrano

[#Comunicado I #ObrasPublicas]

Se comunica a la ciudadanía del cantón Pastaza, que debido a los trabajos del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y Pluvial, estará cerrado el carril izquierdo de la Av. Alberto Zambrano (entre la calle Cumandá y Nueve de Octubre) durante unos 15 días. Por lo que desde este viernes 07 de junio, se habilitará el doble sentido vial en el carril derecho.

Pedimos la comprensión necesaria, y sugerimos la utilización de vías alternas para evitar la congestión vehicular.

Gobierno Municipal del Cantón Pastaza
#ElCantónQueSoñamos


en facebook…

Este es el estado en que se encuentra el caudal del río Blanco, que está crecido…

Este es el estado en que se encuentra el caudal del río Blanco, que está crecido a consecuencia de las lluvias de las últimas horas.

Lamentablemente, al no estar aún en funcionamiento la unidad de químicos de la planta de tratamiento construida en la administración anterior, no puede ser tratada y, por lo tanto, distribuida.

Por ello, Emapast se ve obligada a suspender el abastecimiento a varios sectores de la ciudad.





en facebook…

//desabastecimiento Las lluvias caídas en las últimas horas en las estribacione…

//desabastecimiento
Las lluvias caídas en las últimas horas en las estribaciones de la cordillera Oriental, provocaron la creciente del río Blanco cuyas aguas están turbias y deben ser desviadas para no causar problemas por acumulación de sedimentos en las tuberías de distribución. Esto hecho provocará la pérdida de presión y posible desabastecimiento en varios sectores de Puyo. Serán afectados los usuarios de Los Ángeles, Unión Base, La Merced, Eloy Alfaro I y II, Santo Domingo, Juán Montalvo, El Arbolito, El Recreo, Vásconez Sevilla, Vía a Tarqui, parroquia Tarqui, Plaza Aray, Electro Pastaza, Baneños, Las Palmas, Mañana, Playas Salomé, La Salud, Malaria, Miraflores, Cumandá e Intipungo.
A pesar de que la planta de tratamiento de río Blanco fue recibida provisionalmente el.pasado 11 de diciembre, se lo hizo sin que se haya instalado la unidad de químicos donde se trata la turbiedad del agua. Recién a mediados de mayo, cuando se hacía la transición de autoridades municipales, los contratistas comenzaron a equiparla, sin alcanzar a que entre en funcionamiento. Por este motivo, no trabaja y no se puede tratar esa turbiedad lo que obliga a racionar el servicio, lamentablemente.
Este es uno de los casos que están bajo evaluación y monitoreo por parte de los técnicos de Emapast que deberán preparar un informe sobre el estado de la planta y su capacidad operativa antes de que se cumpla el plazo previsto para su recepción definitiva.



en facebook…

#Noticias La planta de tratamiento de agua Río Blanco entró en funcionamiento …

#Noticias

La planta de tratamiento de agua Río Blanco entró en funcionamiento
Luego de un recorrido por la obra, el alcalde #OswaldoZúñiga ordenó a la Empresa de Agua Potable EMAPAST elabore un informe técnico del funcionamiento del proyecto, para verificar las falencias que tiene, y entender por qué la administración anterior no puso a operar la planta, que fue recibida de manera provisional el 11 de diciembre pasado.






en facebook…

A %d blogueros les gusta esto: