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Alianza estratégica para construcción del Centro Técnico Vehicular

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El directorio de la Transcomunidad  aprobó el reglamento de asociatividad para permitir que se establezca una alianza con una empresa experta en la construcción de este tipo infraestructura. Esta sería la que  financie parte del presupuesto que se requiere para su construcción. La Transcomunidad de Pastaza cuenta con un fondo de $ 307 mil dólares y se calcula que el Centro costaría unos $ 800 mil.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, presidente del directorio de la Mancomunidad  indicó que  ya cuentan con varias propuestas de empresas interesadas en el tema, por lo que está en análisis determinar la oferta más idónea para construir esta obra antes del plazo determinado por la Agencia Nacional de Tránsito, que según la resolución 030 del 2019 vence el 31 de diciembre del presente año.

La obra se construirá en un terreno  ubicado en la vía a la Tarqui, máximo en  unos 6 meses y  brindará el servicio de matriculación vehicular de  forma técnica y cumpliendo los reglamentos de las instituciones nacionales de tránsito.

En la sesión extraordinaria del directorio de la Mancomunidad se resolvió, de igual manera  no dar paso al convenio  con el Gobierno Provincial para autorizar el cobro de un impuesto al rodaje. Zúñiga dijo que se han opuesto a esto  porque no se puede seguir cargando más valores a los propietarios de vehículos. Por lo que el GAD Provincial deberá cobrar este impuesto desde sus propias oficinas y explicar a qué se debe este recargo.

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