Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¡ALERTA MUNDIAL! Tras el reciente brote del virus Nipah en Kerala, India, que …

¡ALERTA MUNDIAL! Tras el reciente brote del virus Nipah en Kerala, India, que ...

¡ALERTA MUNDIAL! ⚠️

Tras el reciente brote del virus Nipah en Kerala, India, que ha cobrado la vida de un niño de 12 años, expertos sanitarios desde diversas partes del mundo advirtieron que este patógeno debe ser una preocupación para el mundo entero, ya que no existe una vacuna para combatirlo.

Su nombre se debe al lugar donde por primera vez se detectó, en Kampung Sungai Nipah, Malasia en 1998.

Desde entonces se han registrado casos contados en el mundo pero hasta ahora se mantiene bajo control aunque el riesgo es latente.

Según los científicos, Nipah no es tan transmisible como otros virus, pero no se puede ignorar el riesgo de la aparición de una nueva cepa más virulenta.

👉 El Virus Nipah,tiene una tasa de mortalidad del 70% y una nueva cepa podría representar la peor pandemia que haya vivido la humanidad.

🔖¿CÓMO SE PROPAGA Y CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

👉🏼El Nipah, puede propagarse mediante los murciélagos de la fruta, cerdos o a través de contacto entre seres humanos. Este último brote es la segunda vez en tres años que el virus se encuentra en la India.

👉🏼No existe una vacuna contra el virus, que puede provocar fiebre, convulsiones, dolor de cabeza, vómito, y complicaciones neurológicas. El único tratamiento es atención de apoyo para controlar las complicaciones y mantener al paciente lo más cómodo posible.

🔖RECOMENDACIONES PARA EVITAR CONTAGIO DEL VIRUS NIPAH

👉🏼Los expertos en salud recomiendan lavar las frutas que puedan haber sido contaminadas con orina o saliva de murciélago.

👉🏼Cualquier fruta que muestre signos de mordeduras de murciélago debe ser desechada.



en facebook…

0 Comentarios

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *