Al término de los treinta días de licencia, el Burgomaestre de Puyo, asume su despacho para continuar con el trabajo por el tiempo que le queda del periodo al cual fue electo por encargo popular.

En el primer día del mes de abril, el alcalde Roberto De la Torre, participó del Minuto Cívico, realizado en la Plaza México, en donde, como de costumbre, expresó su saludo protocolario a toda la comunidad.

En un diálogo con los medios de comunicación, expresó que regresa para continuar con el trabajo planificado y continuar con la ejecución de las obras que se impulsan en diferentes barrios de la Ciudad.

 Señalo también, que ya hizo un recorrido por los diferentes proyectos, observando que el trabajo se ejecuta con total normalidad, así por ejemplo: la segunda etapa del Malecón del Río Puyo, el proyecto de asfalto de la calle Demetrio Aguilera Malta en el barrio Juan Montalvo, el nuevo parque recreativo en el mismo barrio, el parque en el barrio Santo Domingo, el proyecto de agua potable en la parroquia Diez de Agosto y el proyecto de alcantarillado de la parroquia El Triunfo, entre otros.

Después de que la voluntad del pueblo se ha expresado en las urnas, en las elecciones del 24 de marzo, con un resultado adverso para él, no le queda más que agradecer a quienes si le apoyaron y le queda la satisfacción de haber iniciado un proceso de modernización del Cantón Pastaza.

Al referirse de cómo sería la transición, manifestó que está a la espera de los resultados oficiales, para conocer a quien será su sucesor; de su parte, no tiene ningún inconveniente de invitarle a una reunión de trabajo, entregarle toda la información que requiera y programar una adecuada transición.