Fue la única autoridad galardonada, en el acto de condecoraciones y reconocimientos que hiciera la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya, al celebrar sus 69 años de vida institucional.

El acto se realizó en la mañana del jueves 24 de mayo de 2018, durante la Sesión Solemne de Aniversario, que se cumplió en el Salón Auditorio, con la presencia de la familia pompeyana e invitados especiales.

Durante la presentación, se resaltó la figura de Roberto De la Torre, como una autoridad que en todos sus espacios ha contribuido al desarrollo de la Ciudad, Cantón y Provincia de Pastaza; también por el grandioso aporte que a su debido momento le ha dado a la educación y de manera particular al colegio Pompeya, con la construcción de aulas escolares y mucho más.

La Hermana Rectora, personalmente hizo la entrega de una condecoración, luego un banderín y finalmente el pergamino, que lleva grabada la imperecedera gratitud a una autoridad que ha hecho mucho por la institución y por el pueblo.

De la Torre, al expresar sus palabras de agradecimiento, reconoció también la labor de la institución educativa que por estos 69 años ha sido parte de la historia de la ciudad de Puyo y de la provincia, formando a los jóvenes que ahora están aportando en calidad de buenos profesionales.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para agradecerles por prestar las instalaciones para las prácticas de los deportistas que forman parte de la Escuela de Fútbol Municipal. Por ello, se comprometió a devolverles la generosidad, con la construcción de un nuevo espacio cubierto el cual ya se halla en proceso de contratación.

Señaló que, más que recibir el reconocimiento, se trata de reconocer la labor de una institución que en el pasado, en el presente y en el futuro ha formado y seguirá formando a nuestros ciudadanos en el conocimiento científico y también con los valores, tan necesarios en el mundo de hoy.

Otras personas reconocidas fueron: el obispo Rafael Cob, la Arq. Lili Moreno y varios docentes que forman parte de la Unidad Educativa.