El primer lugar en el concurso “Prácticas Ejemplares Ecuador” fue para el Cantón Pastaza, con el proyecto Casa de la Juventud. Premio nacional que otorga la Corporación Líderes para Gobernar.

La corporación “Líderes para Gobernar” es una organización civil sin fines de lucro, que genera espacios de diálogo, formación, fomento y reconocimiento a la gestión pública ejemplar, contribuyendo así a la gobernanza en el Ecuador.

Cada año, organiza el concurso: “Practicas Ejemplares Ecuador” alineados a los objetivos de desarrollo de la ONU, en varias categorías como son: Gestión de Riesgos, Productividad, Educación, Salud, Igualdad de Género, Desarrollo Urbano, Protección del Medio Ambiente y un premio especial a la Cooperación Público – Privada.

Más de 139 iniciativas de todo el país, se presentaron en este concurso, provenientes de 17 provincias y 27 ciudades. Entre ellas, el Cantón Pastaza en la categoría educación con su proyecto Casa de la Juventud.

La categoría Educación, reconoce proyectos que fomentan el acceso equitativo a una educación de calidad, iniciativas que favorecen la inclusión social y evitan la deserción escolar, así como prácticas que impulsan el manejo de tecnologías de la información.

En este ámbito entonces, la Casa de la Juventud, promovida por el GAD Municipal del Cantón Pastaza, se lleva el primer lugar en el concurso 2018, reconociendo que es un proyecto que genera espacios dinámicos para la prevención de conductas de riesgo, para promover derechos y abordar temas sensibles, fomentando la inclusión social y económica en los jóvenes. Además porque promueve relaciones inter-generacionales para el intercambio de conocimientos, logrando motivar a la permanencia en la educación y el buen uso del tiempo libre.

El acto de premiación del concurso: Prácticas Ejemplares Ecuador, edición 2018, organizado por la Corporación Líderes para Gobernar, se realizó la tarde del miércoles 26 de septiembre de 2018, en el Hotel Hilton Colon de la ciudad de Quito.

El alcalde del Cantón Pastaza, Roberto De la Torre, quién personalmente asistió para recibir el máximo galardón 2018, señaló sentirse muy congratulado, puesto que se reconoce la gestión y transparencia de una institución, que trabaja siempre comprometida con el desarrollo tanto de la ciudad como de sus comunidades y que está atenta a promover el bienestar de todos y cada uno de sus ciudadanos. “Esto no hace más que comprometernos un servicio más eficiente con nuestra gente” recalcó.