Su estado de salud sería el principal motivo de su decisión, pero también por centrar todo su esfuerzo en salir adelante con los proyectos que viene impulsando por el bien de la Ciudad.

En un diálogo con los medios de comunicación, la tarde de este lunes 29 de octubre, el alcalde Roberto De la Torre, hizo pública su decisión de no participar como candidato a ninguna dignidad en las elecciones seccionales del 2019.

“Mi principal tarea es dejar consolidado el trabajo del Plan Maestro de Alcantarillado de Puyo; por lo tanto estoy anunciando que no estoy de candidato, ni seré candidato en ningún proceso electoral” señaló enfáticamente. Acotó que el proyecto de alcantarillado es tan delicado que se merece toda su atención y esfuerzo, puesto que es una obra que nadie se atrevió a realizar, pero que se la hizo aun a riesgo del costo político que esto podía significar, pero que una vez concluido será puesto a consideración de todos, para que en un futuro sea valorado.

Por otro lado, dejó constancia de su pública gratitud a todas las tiendas políticas de la provincia de Pastaza, que han mostrado su interés por apoyarle y de una u otra manera han vendido a dialogar con él. Señaló que si bien es cierto hay quienes se manifiestan contrarios, pero que en realidad no hubo partido o movimiento alguno que no haya buscado un diálogo con el alcalde y aunque siempre dejó abierta una posibilidad, hoy ha tomado la decisión de no ser candidato a ninguna dignidad.

Señaló que son varias las consideraciones que le motivaron a tomar la decisión, como por ejemplo: el tiempo que no dispone, el periodo de tres meses que debería dejar de trabajar en el municipio para dedicarse a la campaña y su estado de salud que le obliga en los días próximos a implantarse una prótesis de rodilla.

La decisión está tomada, a pesar de las encuestas que siempre lo han mantenido en primer lugar, incluyendo la última de esta semana que arroja resultado positivo. “Pero una campaña, más un trabajo exigente está ya fuera de mi esfuerzo. Por lo que había que sacrificar una de las dos opciones” manifestó.

Sin embargo, deja en claro que no se trata de cerrar de manera definitiva un capítulo de su vida política, pues de alguna manera seguirá haciendo política y quizá prestando su apoyo a los problemas del país. Más adelante, en otros procesos electorales ya el tiempo lo dirá.

Finalmente, se muestra dispuesto a prestar su apoyo a todos los candidatos, sin distinción alguna, su vasta experiencia acumulada en todos los años de vida política no es de su propiedad sino de la ciudad entera. El ejercicio de la vida profesional es el próximo paso que le espera después de la alcaldía.