Este nuevo centro poblado ubicado en la vía a Tarqui, hoy por hoy, gracias a la gestión de sus representantes y la acción de la EMAPAST,  se conecta al sistema de agua potable de Puyo.

La entrega oficial del nuevo sistema de agua se realizó en la tarde del sábado 13 de abril de 2019, con la presencia del alcalde Roberto De la Torre y los representantes de la Empresa Municipal de Alcantarillado y Agua Potable EMAPAST-EP.

Ante la gratitud de los beneficiarios, el Alcalde señaló que este proyecto responde al clamor de los habitantes de este sector, vista la enorme necesidad de contar con el servicio del líquido vital.

Llegar con esta obra, ha sido posible gracias a que Puyo cuenta con una buena dotación de agua, con la repotenciación de las plantas La Palestina, San Vicente y Río Blanco, lo que ha permitido extender el servicio hacia los barrios de expansión urbana.

Con ello, se acaba el viacrucis de  tener que esperar a los tanqueros o a que San Pedro haga llover para poder llenar los tanques de reserva y tener el líquido vital para las necesidades básicas. Ahora el agua llegará suficiente tanto en calidad y cantidad.

En este mismo sentido, para el próximo sábado 20 de abril, el Municipio estará cumpliendo con la entrega del sistema de agua potable en la comunidad de los Maestros Bilingües, ubicada en la vía hacia Unión Base.