Con un total de 198 proyectos ejecutados, 19.8Km de asfalto, 150 Sistemas de Agua Potable y la culminación de la Planta de Agua Río Blanco, cerró su informe del periodo fiscal 2018.

El Acto de rendición de Cuentas, como estaba previsto se realizó la tarde del martes 30 de abril de 2018, en el Salón Fidel Rodríguez.

Inició con las palabras de bienvenida de la vicealcaldesa Doris Mejía, quien a su vez presentó un ligero informe del accionar del Concejo Municipal, con número de cesiones, reformas de ordenanzas y creación de nuevas ordenanzas, según fue el caso.

Acto seguido la rendición de cuentas de las actividades del GAD Municipal del Cantón Pastaza a cargo del alcalde Roberto De la Torre, que comienza explicando las funciones y competencias que le corresponde al municipio y que se ejercen a través de 14 direcciones y una serie de entidades anexas.

En recursos del estado se han recaudado el 74%  de lo presupuestado y se ha ejecutado el 93%. Los ingresos corrientes hacienden a USD 33.278,200.11. Y los gastos hacienden a  USD 29.600.648,64 que equivale al 68,84% en: obra pública, obras de infraestructura, alcantarillado pluvial y sanitario, vialidad urbana y rural, agua potable, presupuestos participativos con las parroquias y mantenimiento y reparación de obras. Se registra un total de 197 proyectos ejecutados, entre los que sobresalen: proyectos de asfalto en un total de 19.8km, 150 sistemas de agua potable y la planta de agua potable Río Blanco para Puyo.

Pero el Municipio no sólo hace obras, presta servicios de recolección, seguridad, camal Municipal, cementerio, etc. y sobre todo, hace obra social que es la más importante, como por ejemplo  atención médica en el Centro de salud, alimentación a través del comedor popular, el Albergue San Martín, albergue y centro del Día Betania, Centro de Acogimiento, programa Yachana Wasi, Casa de la Juventud, atención a la población infantil a través de los CDI, etc.

Queda la satisfacción de haber invertido con responsabilidad los recursos y de haber procurado llegar a los sectores más necesitados, señaló.

Luego del informe se procedió a la participación ciudadana y a dar respuesta a varias preguntas planteadas.

Este sería el último informe de la presente administración del GAD Municipal Pastaza, con el cual cierra su periodo de gestión 2014 – 2019.