La maquinara que ha cumplido su vida útil está en proceso de remate, la maquinaria en revisión cumple con la norma establecida para cada diciembre y la que está a espera de los repuestos.

Como algo toralmente desatinado calificó el Ing. Jaime Álvarez, jefe de maquinaria del GAD Municipal del Cantón Pastaza, al tema de la denuncia ciudadana, sobre la maquinaria paralizada de manera “Irresponsable”  en los hangares municipales.

“No se trata de hablar por hablar, sin conocimiento y sin documentos de respaldo” prosiguió, mientras que justificaba que parte de la maquinaria señalada en la denuncia es aquella que, habiendo cumplido su vida útil, ha entrado en un proceso de remate, como establece la norma legal. En un primer remate realizado no existió interesados, por lo que se está haciendo los trámites para un segundo remate.

Otra parte de la maquinaria, es aquella que durante el mes de diciembre y de manera coordinada, como establece la norma, entra a un proceso de revisión y mantenimiento en preparación para el trabajo del siguiente año, en este caso el 2019.

Finalmente, existe maquinaria que está a la espera de los repuestos respectivos, toda vez que el GAD Municipal del Cantón Pastaza y por disposición del alcalde Roberto De la Torre, se adquiere únicamente repuestos originales, pero que para obtenerlos hay que cumplir con el debido proceso y seguir los trámites correspondientes, no se trata de comprar por comprar, es un proceso largo de reunir los documentos tanto del mecánico, del operador, la autorización del Alcalde, pasar por compras públicas y finalmente esperar que llegue el pedido.

Culmina señalando, que lamentablemente en tiempos de política aparecen los salvadores que pretenden hacer justicia. El trabajo tiene un cronograma y cumple con una planificación establecida, por lo cual no se está perjudicando el desarrollo del Cantón Pastaza.