Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Abrir un Centro de Atención Temporal reúne a autoridades El encontrar un lugar …

Abrir un Centro de Atención Temporal reúne a autoridades El encontrar un lugar ...

Abrir un Centro de Atención Temporal reúne a autoridades

El encontrar un lugar para el funcionamiento del Centro de Atención Temporal (CAT) para pacientes leves y moderados de covid-19 del cantón Pastaza sigue siendo un objetivo. En busca de definir ese espacio, el alcalde Oswaldo Zúñiga y la vicealcaldesa María Susana Coloma fueron a la gobernación y se reunieron con su titular, Carolina Valdiviezo para pedir el apoyo del COE Provincial. Allí se reiteró la falta de empatía y solidaridad ciudadana que lleva a varias personas a oponerse a cualquier opción que se ha planteado en diferentes sectores de la ciudad, sin entender que un lugar de aislamiento de los enfermos no es riesgo de contagio a su entorno. Se habló de que muchos contagiados viven en sus casas en zonas residenciales, en condominios y no han sido focos de contagio para sus vecinos. La Vicealcaldesa pidió la unidad de las autoridades como una alternativa para encontrar una solución conjunta a este problema. La autoridad gubernamental aceptó a esa invitación y ofreció el respaldo de las fuerzas del orden, de ser necesario, para que la decisión del COE Cantonal se concrete. Dijo que esta emergencia ha servido para que afloren sentimientos negativos de varias personas. El Alcalde, del mismo modo, planteó que se analicen otras opciones para el CAT, como la Unidad Educativa del Milenio de Tarqui o de la Unidad Héroes del Cenepa de Mera para pacientes de los cantones Pastaza y Mera. El tema quedó abierto y amerita nuevos diálogos.



en facebook…

4 Comentarios
  • Sr alcalde ud una persona con personalidad ya es hora que si ud dice en tal lugar ahí debe ser no que porque unos vecinos dicen que no que ahí hay es peligroso que bla bla, así nunca van a dejar que sea el lugar indicado….. Ponga orden sr alcalde ya dijo ud primero en el pabellón de los deportes ahí debió ser desde el principio tome en cuenta que cada día suben los casos……. Y se necesita el centro para aislar a las personas con covid…. Mis felicitaciones sr alcalde por todo su apoyo….

  • Ud es autoridad y deben cumplir ,no deje que el capricho de pocos no pueda cumplir…nosotros vivimos a 15 mts de las familias con Covid. Y no pasa nada hay que aprender a vivir..eso es todo educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *