Por disposición del alcalde Germán Flores Meza, el equipo de EMAPAST-EP trabaja incansablemente para solucionar la emergencia suscitada con la línea de agua (tubería de 500 milímetros) que viene de la planta de río Blanco hacia la planta El Rosal y que cruza por el río Anzu. El colapso se debió a que el contratista, que trabaja en un proyecto preventivo para reforzar el puente y el paso elevado de la tubería, hizo un anclaje nuevo que no funcionó y se desprendió.
El gerente de EMAPAST-EP, Oswaldo Cajamarca, señaló que aunque es responsabilidad del contratista solucionar este problema, el compromiso de la institución es garantizar el servicio a la ciudadanía, por ello están trabajando arduamente para construir un nuevo anclaje e instalar tubería de PVC y restablecer en su normalidad. Se espera que la tarea se concluya este lunes, 19 de febrero.
Mientras tanto se han tomado medidas como el racionamiento programado del agua y la distribución con tanqueros a las zonas más críticas.
El burgomaestre estuvo supervisando los trabajos in situ para garantizar que se agilicen y se pueda solucionar esta emergencia.