El Municipio de Pastaza, presidido por el alcalde Germán Flores Meza, comprometido con el desarrollo y bienestar de sus habitantes, impulsa un importante proyecto de conectividad para las comunidades rurales de la parroquia Montalvo. En los próximos días contarán con acceso a internet satelital.
Por ello, el director del Departamento de Nacionalidades y Desarrollo Local Sustentable, Wilfrido Aragón, se movilizó vía fluvial sobre el río Bobonaza, la semana anterior, para verificar la infraestructura física para la colocación de los puntos de internet satelital en las comunidades de Chubacocha, Santo Tomás, Cabecera parroquial y Chinchirota.
Este proyecto tendrá una vigencia de un año calendario y se irá renovando mientras dure la presente administración. Más adelante también se beneficiarán de este servicio las comunidades de Kapawi, Santa Rosa, Nuevo San José, Kurintza, Tuna y Villaflora.
Con esto el Municipio de Pastaza brindará a los vecinos de los sectores más alejados la oportunidad de acceder a las ventajas y beneficios que ofrece el mundo digital. Tendrán acceso a información, educación, servicios de emergencia, ambulancia aérea, entretenimiento y comunicación ilimitados.