Desde el 11 al 28 de diciembre se viene receptando las inscripciones para los diferentes participantes, en la secretaría del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Pastaza.

Como todos los años y con la finalidad de mantener vivas nuestras tradiciones, el GAD Municipal del Cantón Pastaza, organiza el tradicional Concurso de Años Viejos y Testamentos.

En esta ocasión el Concurso se realizará exclusivamente en la ciudad de Puyo y las parroquias que quieran participar, tendrán que trasladar sus diferentes motivos hasta la Ciudad.

Otra novedad para este año, es la realización de concursos de viudas, cachos, disfraces, yincanas, en un programa que iniciará desde muy temprano del 31 de diciembre en la Plaza México, terminado con  la premiación cerca de la media noche.

Participan: barrios, clubes, grupos de jóvenes e instituciones, se calificará la creatividad y buen sentido del humor. Un jurado calificador integrado por ilustres artistas plásticos de Puyo estarán haciendo su trabajo, para determinar a los ganadores de los diferentes premios: mil dólares para el primer lugar, 800 para el segundo y 600 para el tercero.

El llamado a la participación en este evento que dará alegría y colorido a la despedida del años, sobre todo la invitación a quienes ya han hecho tradición en organizar bonitos motivos en los diferentes sectores como: Plaza Roja, TRADIARTE, barrios México, Obrero, Dorado, Chofer y Cumandá entre otros.