Con Misa, Desfile y Sesión Solemne Conmemorativa, la provincia de Pastaza celebró su Quincuagésimo Aniversario de provincialización.

El diez de Noviembre, fecha en que se celebra las fiestas de creación de la provincia más extensa del territorio ecuatoriano, las actividades iniciaron muy temprano con la solemne Eucaristía de Acción de Gracias que se celebró en la catedral de Puyo.

Luego, autoridades y pueblo se dieron cita en la calle Ceslao Marín para dar inicio al Desfile Cívico Militar, que perduró por cerca de 3 horas, con la participación de la juventud estudiosa, la policía Nacional y el Ejército ecuatoriano con su tradicional parada militar. Se sumaron también otras entidades como: asociaciones, gremios y GADs Parroquiales que también rindieron honor a su provincia.

En el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, se realizó la Sesión Solemne Conmemorativa, con la presencia de las autoridades provinciales, invitados de honor, servidores del GAD Provincial y público en general. El prefecto Antonio Kubes, explicó todos los logros alcanzados a lo largo de este año de gestión, impulsando la producción, el turismo comunitario y la vialidad, entre otras cosas.

El alcalde del Cantón Pastaza, Roberto De la Torre, acompañó en todos estos actos, expresando su saludo emotivo y dando muestras que estamos dispuestos a sumar esfuerzos para sacar adelante a la provincia, la más extensa, mega diversa y pluricultural del Ecuador.

El pueblo disfrutó también de otras actividades, culturales, deportivas y artísticas, planificadas para destejar a la provincia por todo lo alto.

There are no comments yet.

Deja un comentario