Homenaje a las compañeras en el Día Internacional de la Mujer - Municipio de Pastaza

Homenaje a las compañeras en el Día Internacional de la Mujer

dia mujer

En el GAD Municipal del Cantón Pastaza, el 35% de la fuerza laborar les corresponde a las mujeres, lo cual significa un número muy significativo, aunque aún falta mucho para una verdadera equidad.  

Luego de la jornada de trabajo, en este 8 de marzo, las 247 mujeres que laboran en diferentes áreas del GAD Municipal del Cantón Pastaza, fueron invitadas a un pequeño acto, preparado en honor al Día Internacional de la Mujer, que se realizó en el Centro de Difusión Cultural.

El pequeño, pero emotivo acto, inició con las palabras de bienvenida del señor  Carlos Ocaña, el cual declaró que esta es una retribución a todo ese sacrificio que ellas hacen en bien de sus familias y de toda la sociedad.

A manera de reseña histórica, la Arq. Lili Moreno, explicó el porqué del 8 de marzo y el significado de este día para la sociedad actual y de manera particular, para el GAD Municipal del Cantón Pastaza. Explicó que en la actual administración, el espacio a las mujeres ha sido muy significativo con el 35% de la fuerza laboral, con 247 mujeres de un total de 705 funcionarios, trabajadores y empleados. Como apoyo técnico las mujeres ocupan el 45% con cinco de un total de doce directores; sin embargo hay mucho camino por andar.

El Burgomaestre, por su parte, inició su intervención, motivando a las mujeres a luchar por un mejor liderazgo, sobre todo, en el marco de la solidaridad para alcanzar una sociedad más equitativa. El país, se enfrenta a nuevos espacios políticos y es allí es donde la participación de la mujer es importante, para no solo ver hacer, sino también poder hacer; no cabe duda que en Pastaza has muchas mujeres con gran capacidad de liderazgo y está seguro que el futuro será mejor. Agregó que este acto es la muestra de la gratitud que el Municipio tiene para cada una de ellas, por su valioso aporte que realizan en bien de la Ciudad y el Cantón.

El acto continuó con un pequeño show artístico, una serenata a la mujer por su día y concluyó con un ágape fraterno entre todos.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: