Iniciaron los Cursos permanentes de Arte y Cultura - Municipio de Pastaza

Iniciaron los Cursos permanentes de Arte y Cultura

curso cultura

Cerca de 150 niños se inscribieron en las cinco áreas formativas, que organiza el Liceo de Arte y Cultura del GAD Municipal del Cantón Pastaza. Aun quedan cupos disponibles en ciertas áreas.

El acto de apertura se realizó la tarde del lunes 7 de marzo de 2016, con demostraciones artísticas, en el Centro de Difusión Cultural del GAD Municipal del Cantón Pastaza.

Los estudiantes, junto a sus padres de familia, estuvieron presentes para ser recibidos por el Director de Cultura Mgs. Luis Yépez, quién les informó que además de la capacitación en las  diferentes áreas formativas, se complementará también con educación en valores, que es lo que más necesitan nuestros jóvenes en el mundo actual. Agradece a los padres de familia y de manera especial al alcalde por la oportunidad que les da, de iniciar un año más con este tipo de actividades culturales, que se enmarcan dentro de la planificación anual.

Fausto Fernández en calidad de concejal y  miembro de la Comisión de Cultura, señala que el arte es parte de la vida de los seres humanos que sirve para motivar el pensamiento, las emociones y para poder reflexionar sobre la vida misma ya que nos dan la oportunidad de expresar la belleza a través de la música, poesía, pintura, etc. “Si los espejos sirven para ver el arte, la cultura sirve para ver el alma” exclamó, deseándoles el mejor de los éxitos a los instructores que tienen la ardua tarea de instruir a los jóvenes.

A continuación, la presentación del grupo de instructores, a cargo del coordinador del proyecto Carlos Garcés, ellos son: Johana Herrera y Marco Herrera en Danza, junto a Agustín Cadena para el proyecto Encuentro, Darwin Caicedo en la parroquia Simón Bolívar y Misael Illanes en la parroquia Canelos. Danny Villena en Canto, Albert Romero en ballet, Liseth Valdivieso en teatro, Jefferson Ortiz y Tito Salazar en guitarra.

El alcalde de Pastaza Roberto De la Torre, inicia recalcando la gran responsabilidad tanto de los instructores como del GAD Municipal de formar a este nuevo grupo de jóvenes, pues el proyecto va más allá de la simple formación sino también en darle forma a la vida. Se procurará enséñales las técnicas, pero será el deber de cada estudiante el darle forma a las artes, con la especial característica de ser hijos de Pastaza.

Los días de trabajo serán, de lunes a viernes en horario de 15:00 a 17:00, al final todos recibirán un certificado de participación. 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: