Comienza el Concurso de las Mejores Huecas de Puyo - Municipio de Pastaza

Comienza el Concurso de las Mejores Huecas de Puyo

DSC 0128

De un total de 150 lugares considerados, la comisión de Chefs del Ecuador, escogió a un grupo de 20 semifinalistas, que serán puestos a consideración de los ciudadanos en la redes sociales, los diez más votados pasarán a la final.

Los 20 semifinalistas, fueron convocados la tarde de este miércoles 12 de julio hasta el Salón de La Ciudad, para la respectiva socialización e información sobre todos los pormenores del concurso y su reglamento.

Según el informe de la directora de Turismo del GAD Municipal del Cantón Pastaza Judith Cachipuendo, un grupo de técnicos de la Asociación de Chefs del Ecuador, en los días 3 y 4 de julio, visitaron a la mayor parte de locales de la ciudad, haciendo una pre calificación y determinado a los semifinalistas.

En el taller, la chef Elizabeth Calahorrano, fue la encargada de impartir toda la información pertinente, iniciando por las bases del concurso, presentación de los platos, presentación personal, visita de los medios de comunicación, fotografía y participación en el 1er Festival Gastronómico Patrimonial.

A partir de este jueves 13 de julio, todos los locales participantes serán visitados por un grupo de técnicos para la calificación gráfica de los platos a fin de promocionarlos en las redes sociales y ponerlos a consideración del público, para que sean los ciudadanos los que den su veredicto.

Los diez más votados en las redes sociales, pasarán a la última fase que es el Festival Gastronómico Patrimonial a realizarse el sábado 5 de agosto en la plaza Álvaro valladares en donde se determinará a los tres primeros puestos.

Los diez finalistas formarán parte de las 20 mil guías turísticas que el Municipio se encargará de elaborar para su respectiva promocionar a nivel nacional e internacional, como lugares recomendados para los turistas; además de ello, los ganadores  obtendrán un premio económico y una placa de distinción como las mejores huecas de Puyo.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: