Más comunidades se inclinan por el turismo comunitario - Municipio de Pastaza

Más comunidades se inclinan por el turismo comunitario

DSC 0078

En lo que va del año el GAD Municipal del Cantón Pastaza ha construido diez casas típicas en varios sectores, como una muestra de apoyo a estos emprendimientos y una forma de ayudarles a impulsar su propio desarrollo.

Aprovechar las bondades de la naturaleza, los conocimientos y la riqueza cultural heredada desde tiempos inmemoriales, es el motivo que impulsa a varios sectores del Cantón Pastaza a promocionarse como un destino turístico y captar la atención de los visitantes ya sea nacionales o extranjeros.

En estas últimas semanas, el GAD Municipal del Cantón Pastaza, ha hecho dos significativos aportes, para ayudar a las comunidades a cumplir con sus objetivos.

El miércoles 5 de julio, se inauguró una casa típica en la comunidad de San Pedro de la parroquia Tarqui, construida de la manera tradicional, utilizando materiales de la zona, para poder mantener la identidad y preservar las costumbres.

De la misma forma, el viernes 07 de julio, se procedió a la inauguración de otra casa típica en esta ocasión, en la comunidad Gringo Yaku, también de la parroquia Tarqui; levantada en un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Pastaza y la comunidad.

Estos dos centros, se convierten en la sede de las manifestaciones culturales y artesanales de cada comunidad, en donde podrán recibir adecuadamente a los turistas y hacer una exhibición de todo lo que tienen: Música, danzas, artesanías, manualidades, gastronomía, shamanismo y mucho más.

Los beneficiarios, como no puede ser de otra manera, quedaron muy agradecidos con el Municipio de Pastaza y su alcalde Roberto De la Torre, por el impulso que les viene dando para que las comunidades tengas sus fuentes de ingreso y se ayuden colectivamente, como lo expresara Lizet Toscano del sector Gringo Yaku.

La vicealcaldesa Doris Mejía, quien visitó estos lugares para hacer la entrega de las obras, describió la magia que ellos encierran, hermosos en su flora y su fauna y dignos de ser conocidos y visitados.

Wilfrido Aragón, director del área de las nacionalidades y desarrollo sustentable, señala que esta es otra forma de apoyo que el Municipio brinda a las comunidades, atendiendo a sus necesidades y fomentando el desarrollo; solo en esta zona se han construido cuatro casas comunitarias y diez en lo que va del año en el resto del cantón; el proyecto continuará de acuerdo a la planificación llegando incluso a los sectores más apartados.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: