El pueblo honró a la ciudad y la Ciudad honró a su pueblo - Municipio de Pastaza

El pueblo honró a la ciudad y la Ciudad honró a su pueblo

IMG 9804

En la Sesión Solemne, diez ilustres ciudadanos fueron reconocidos y condecorados por el Concejo Municipal del Cantón Pastaza, por su valioso aporte al  Desarrollo y progreso de Puyo.

Siendo las 13:00 del viernes 10 de mayo del presente año, en la Sala de Sesiones del salón “Fidel Rodríguez” y con las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, se dio inicio a la Sesión Solemne Conmemorativa por los 118 años de Fundación de Puyo.

Se destaca la presencia de varias autoridades, civiles, militares, eclesiásticas y de policía, así como también de invitados especiales, entre ellos el delegado del Banco de Desarrollo, como ente aliado para la ejecución de los grandes proyectos que se adelantan en el Cantón Pastaza.

En un florido discurso el concejal Ángel Lizano, señala la importancia de vivir en una ciudad que ha progresado a pasos agigantados, siendo el Municipio de Pastaza con el valioso aporte de su gente el principal protagonista de ese desarrollo.

En la parte más emotiva, el reconocimiento al trabajo y esfuerzo de diez ilustres ciudadanos que desde sus diversos ángulos, han sabido aportar el desarrollo de la Ciudad y Cantón, convirtiéndose en ejemplo de buenos ciudadanos para las futuras generaciones. Ellos son: Jorge Enrique Moya, Daniel Salvador Flores, Nelly Engelmann, Luis Medardo Flores, Marcia Consuelo Vasco, Denise Robalino Manzano, Carlos Alfredo Moncayo, Hilda Santi Gualnga, Catalina Chumpi, Miguel Ángel Morales Mass.

El alcalde Roberto De la Torre, en una amplia alocución, expuso el amplió trabajo que ejerce el GAD Municipal, desde sus diferentes áreas, convirtiéndose en una institución siempre al servicio de la comunidad. Puso especial énfasis en el área social, en donde se sirve a la población más necesitada y sectores vulnerables como: Comedor Popular, Albergue, Centro de Acogotamiento, Casa del Adulto Mayor, Servicio de Salud y mucho más. Así como también áreas de atención especial a niños en los proyectos CIBV y a los jóvenes en la Casa de la Juventud.

Otra área de especial mención fue, la educación, cultura y deportes, donde cientos y miles de niños se forman en talleres de danza, música, escuelas de fútbol y mucho más que significa invertir en los jóvenes que son el presente y futuro de la ciudad.

Finalmente, pasó revista a los principales proyectos que ejecuta la Municipalidad, siempre construyendo el desarrollo y buscando un mejor futuro para todos, entre ellos: los proyectos de asfalto de varias calles, que han cambiado y siguen cambiando la imagen de la ciudad; la repotenciación de las plantas de agua potable San Vicente y Río Blanco, convertidas en modernas infraestructuras que dotarán de suficiente líquido vital por muchos años a la ciudad y finalmente el Plan Maestro de Alcantarillado que se ha convertido en el sueño más grande y más esperado por todos, con una inversión de cerca  los 23 millones de dólares.

En ello, no dejó pasar por alto la oportunidad para agradecer al Gobierno Nacional, quién a través de Banco de Desarrollo, se han convertido en nuestros mejores aliados para potenciar el desarrollo.

La Sesión, culminó con el Brindis Conmemorativo ofrecido por la vicealcaldesa Doris Mejía y las sagradas notas del Himno a Puyo.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: