Galería fotográfica del Puyo de Antaño - Municipio de Pastaza

Galería fotográfica del Puyo de Antaño

IMG 9393

Hermosos recuerdos del Puyo que añoramos se pudo observar en un centenar de fotografías que se exhibieron en el Centro de Difusión Cultural del Municipal de Pastaza.

La lluvia que cayó durante la mañana del miércoles 10 de mayo, no permitió que la exposición fotográfica, “Recordando a Puyo” se exhibiera en la plaza Álvaro Valladares, como estaba previsto dentro de la programación; sin embargo y con la finalidad de precautelar el material, se decidió realizar el evento en el hall del Centro de Difusión Cultural.

Varios ciudadanos se dieron cita, unos para conocer al Puyo antiguo y otros para recordar imágenes que aún tienen latentes en la memoria. Raúl Meneses, funcionario Municipal, explica que además de las ilustraciones de la ciudad antigua, también hay aquellas que nos recuerdan otras vivencias como la vía Puyo – Baños, atractivos turísticos de esa época, así como también ilustres personalidades de la ciudad y provincia.

Las fotografías pertenecen a un archivo que se mantiene en el Departamento de Cultura del GAD Municipal y otras de reciente donación de familias que quisieron desprenderse de sus bellos recuerdos para pasarlas al archivo municipal. Meneses, recalca que hay mucho por recaudar y mucho por contar todavía, puesto que en 118 años, la historia es larga; por lo cual, hace un llamado a las y los ciudadanos que tengan fotografías de relevante importancia para la ciudad o de interés general a que las entreguen el la secretaria del departamento, para someterlas a un proceso de escaneo y luego regresarlas a sus dueños originales.

En un futuro no muy lejano, se piensa contar con una galería permanente de fotografías, para mantener latente el recuerdo de lo que fuimos y sobre todo, para que las nuevas generaciones no puedan olvidar con facilidad su pasado.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: