Taxistas de la Cooperativa Mariscal reciben capacitación turística - Municipio de Pastaza

Taxistas de la Cooperativa Mariscal reciben capacitación turística

IMG 7451

Es la cuarta cooperativa de taxis que participa en estos talleres organizados por el Departamento de Turismo, con el objetivo de convertir a los servidores del transporte en taxi en verdaderos guías de turismo.

Durante los días martes 18 y miércoles 19 de abril de 2017, más de 120 socios y ayudantes de la Cooperativa de Taxis y Camionetas Mariscal de la ciudad de Puyo, recibieron la capacitación en diferentes temas, orientados a brindarles toda la información de los atractivos turísticos que tiene el Cantón Pastaza a fin de que se conviertan en verdaderos guías y orientadores del turismo.

Judith Cachipuento, Directora del Departamento de Turismo, señala que esta actividad se enmarca en una planificación anual, que se viene cumpliendo con las diferentes cooperativas de taxis de la ciudad de Puyo. La idea es solicitarles a los señores de la fuerza amarilla a que se conviertan en actores principales en la información turística hacía  quienes nos visitan.

Gracias a Dios, la acogida ha sido excelente, ya que se ha visto la activa participación de los señores y muy interesados en capacitarse y comprometerse con el pedido de la ciudad. Pues en la mayoría de las veces el taxi es el primer contacto que tiene un turista ya sea nacional o extranjero, cuando quiere trasladarse a diferentes destinos.

Los capacitadores, pertenecen a un grupo de guías de turismo de la ciudad de Puyo, debidamente escogidos, tanto por su experiencia, como por su perfil profesional, como conocedores de la materia.

Felito Morales, presidente de la Cooperativa Mariscal, señala que este taller es excelente porque los forma a todos los socios, para poder brindar un buen servicio al turista y la ciudadanía en general. Por ello, agradece al Municipio de Pastaza por haberlos incluido en esta capacitación, a la vez que recomienda que esta información sea trasladada a todos los entes comprometidos con el turismo en la provincia de Pastaza, a fin de poder brindar un servicio de calidad.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: