Experto acredita la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado - Municipio de Pastaza

Experto acredita la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado

IMG 7298

Con el informe positivo del Ing. Shinya Kudo, el Municipio de Pastaza podrá ya publicar la convocatoria a licitación del proyecto para la ejecución del Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado Pluvial y Sanitario de la ciudad de Puyo.

Lugo de 8 días de trabajo, el Ing. Shinya Kudo experto japonés en el sistema DOYOO JOOKASO, presentó su informe, sobre la vialidad de la construcción de tres plantas de tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Puyo, de acuerdo a su modelo presentado.

Kudo, se adelantó en expresar su admiración por el adelanto del proyecto y lo magnífico de su diseño, lo cual le ha dejado con una buena impresión. Ha sido un trabajo duro, pero muy importante, con la ayuda de los técnicos con los cuales se ha podido recoger toda la información requerida.

En cuanto a la implementación de las plantas de tratamiento para la descontaminación de los ríos, manifestó que el proyecto es totalmente idóneo y aplicable de acuerdo a las condiciones del suelo y las condiciones climáticas de la zona, pus Japón también cuenta con zonas lluviosas en donde se han instalado las plantas sin ningún inconveniente.

Es su deseo que este proyecto salga adelante y la ciudad pueda contar con los servicios de estas nuevas plantas que han sido aplicadas tanto en Japón como en varios países del mundo.

El alcalde Roberto de la Torre, se mostró muy congratulado por el informe del experto, cuyo criterio en independiente y no tiene compromiso alguno con ninguno de los sectores interesados. Con este informe positivo, el Municipio ya podrá iniciar con el proceso de convocatoria a licitación y posterior inicio de los trabajos. 

 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: