Nuevos botones de auxilio para brindar seguridad en Puyo - Municipio de Pastaza

Nuevos botones de auxilio para brindar seguridad en Puyo

IMG 6980

Los seis nuevos botones van destinados a los barrios: El Recreo, Las Américas, Mariscal, El Chofer, Central Doce de Mayo y Bellavista. Completando así un total de 26 botones en toda la ciudad.

El acto de entrega contó con la presencia del señor  Washington Cando, Coordinador Zonal 3  del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el cual felicitó al GAD Municipal del Cantón Pastaza, por el esfuerzo que hace en mantener la seguridad y el orden en el Cantón Pastaza. Recalcó el trabajo que el ECU 911 viene cumpliendo en la provincia de Pastaza, en pos de velar por la seguridad de todos los ciudadanos, siempre en coordinación con el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana.

Los botones de auxilio, son sistemas encaminados a realizar llamados de emergencia, mediante la activación de un botón colocado en un lugar estratégico y conectado en línea directa con la sala del ECU 911 en la ciudad de Ambato, que genera una respuesta inmediata con la asistencia de elementos de la fuerza de seguridad, mediante un sistema de ubicación geo referenciado.

Fernando Silva, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, destacó que con estos seis nuevos botones que se entregan, se completan un total de 26 en toda la ciudad de Puyo. Pero el trabajo no para y para los próximos días, está previsto también la instalación de nuevos ojos de águila; todo gracias al apoyo y colaboración del Alcalde Roberto De la Torre.

El Burgomaestre por su parte, resaltó el trabajo coordinado  que se mantiene con el ECU 911, con el cual, cada vez más se amplía el trabajo de seguridad en la ciudad, con 12 cámaras de vigilancia y 26 botones de auxilio. El proyecto a futuro es expandir los servicios hasta las parroquias más cercanas, a fin de crear un anillo que permita formar un cerco para  la ciudad de Puyo.

Junto a los  beneficiarios, estuvo el presidente de la Federación de Barrios de Puyo Carlos Tapia, el cual agradeció al GAD Municipal del Cantón Pastaza, por su esfuerzo en brindar más seguridad en la ciudad, expresó su deseo de mejorar la cobertura a fin de que haya tranquilidad en todos los sectores, ojalá volviendo a los tiempos de antaño en que Puyo era una ciudad cien por ciento segura.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: