Nueva indumentaria para el equipo de guardias municipales - Municipio de Pastaza

Nueva indumentaria para el equipo de guardias municipales

IMG 6866

Los 32 guardias que cumplen con el trabajo de velar por la seguridad del Municipio del Cantón Pastaza, recibieron su respectiva indumentaria para un mejor desempeño de sus labores.

Hasta el 2016, el Municipio del Cantón Pastaza, tercerizaba su trabajo de guardianía, contratando a las diferentes empresas de seguridad privada, que ofrecen sus servicios en la provincia de Pastaza.

A partir de enero de 2017, se tomó la decisión de crear una propia cuadrina de personas, encargadas de precautelar el bien público en todas las entidades Municipales, dispersas por diferentes lugares de la ciudad.

Los empleados, además de cumplir con sus funciones propias, se los está capacitando para que puedan cumplir con otras actividades como: ayudar al orden en la ciudad, en colaboración de la policía nacional y también a convertirse en informadores de turismo para los extranjeros y nacionales que nos visiten desde diferentes lugares.

Fernando Silva, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, expresa que el trabajo es importante la presencia de los compañeros de trabajo, puesto que estarán en permanente contacto con el ECU 911, para informar de cualquiera anormalidad que se presente en cualquier parte de la ciudad, desde los trece puntos en donde están ubicados.

Los nuevos funcionarios, iniciaron su trabajo utilizando un uniforme provisional, hasta este lunes 3 de abril, fecha en la que el alcalde Roberto De la Torre, les hizo la entrega de sus nuevas indumentarias, con todas las características que se determinan para hacer un trabajo como tal.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: