Inauguración de casa turística en Kotococha - Municipio de Pastaza

Inauguración de casa turística en Kotococha

 

 

895

Con una pequeña inversión de recursos económicos del GAD Municipal, más el aporte de la comunidad, se ha logrado levantar una casa típica, de acuerdo a las tradiciones de la nacionalidad Quichua.

En medio de un ambiente de fiesta y con grande alegría, la inauguración se realizó en la mañana del viernes 31 de marzo del presente año, con la presencia de las autoridades del GAD Municipal de Pastaza y el GAD Parroquial de Tarqui.

Fabián Chango, en sus palabras de bienvenida, agradece por esta obra, encaminada a fomentar el turismo en la comunidad de Kotococha, recalca que el alcalde actual ha sido la única autoridad que les ha tomado en cuenta.

Wilmer Gómez, presidente del GAD Parroquial de Tarqui, manifiesta su alegría por este significativo apoyo que ayudará a impulsar el turismo comunitario en este sector, recalca así mismo, que hay otras comunidades también a la espera de que se les pueda brindar este mismo apoyo.

Wellington Vásquez, a nombre del concejo municipal, hace la entrega de la obra, que aparentemente es pequeña, pero de una gran importancia para la comunidad y que se enmarca dentro del buen vivir como lo contempla la constitución. “Este es el trabajo del Municipio empeñado en llegar a los rincones más apartados del Cantón Pastaza” puntualizó.

Noemí Chango, miembro de la comunidad, señala que se siente muy agradecida por esta obra que por primera vez reciben y que para ella viene a ser un lugar apropiado para recibir a los turistas, señala que ella y su comunidad están dispuestos a retribuir el apoyo con el respaldo que la autoridad necesite.

El Burgomaestre, inicia su intervención, indicando que esta obra aparentemente pequeña, se enmarca en la recuperación de las tradiciones de la comunidad, transmitiendo los conocimientos de los padres hacia los hijos, a fin de que esto no se pierda. En este sentido, explica que el Municipio está para seguir apoyando este tipo de espacios que se enmarcan dentro de la cultura de la nacionalidad Quichua. En el mismo sentido se viene trabajando en otras comunidades.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: