Entrega de mobiliario y equipos de cómputo a Bancos Comunitarios - Municipio de Pastaza

Entrega de mobiliario y equipos de cómputo a Bancos Comunitarios

IMG 6638

En esta ocasión, un total de 27 Bancos Comunitarios recibieron: un archivador, escritorio y silla; mientras que otros 5 Bancos Comunitarios, recibieron: una computadora portátil e impresora.

Esta nueva entrega se realizó en la mañana del jueves 30 de marzo del presente año, en el Centro de Difusión Cultural del municipio de Pastaza.

En las palabras de bienvenida el Ing. Wilfrido Aragón, Director del Departamento de Desarrollo Local Sustentable, explica que la inversión tanto en inmobiliario como en equipos de cómputo bordea los 16.300 dólares y servirá para fortalecer el trabajo de estos bancos que aún no recibían este importante material.

Fabián Izurieta, del banco comunitario de Pomona, explica la experiencia de ellos, que iniciaron como un pequeño proyecto, con apenas $10 dólares de capital para la entrega del primer crédito. Hoy cuenta con un mayor número de socios y un capital significativo. Lo más importante, cuentan con un terreno, en el cual, tienen el proyecto de construir su propia sede. Agradece al alcalde por el apoyo que permanentemente les viene entregando.

Dentro del material entregado, consta: un archivador, escritorio, silla, para 27 Bancos Comunitarios, mientras que, una computadora portátil e impresora, para otros cinco Bancos que aún no habían recibido; dando un total de 32 bancos favorecidos en este día.

El alcalde Roberto De la Torre, inicia felicitando la buena organización de los bancos comunitarios, encaminados a sostener la unidad y solidaridad de las comunidades a las que pertenecen. Por otro lado, han logrado alcanzar una visión de emprendimiento, logrando concretar importantes proyectos para su propio beneficio. Aspira que en un futuro los bancos puedan llegar a empoderarse de su desarrollo y allí estará la mano solidaria del Municipio para apoyarlos en todo cuanto sea posible, llegará el feliz día de que puedan caminar solos, señaló.

Blanca Áreas, presidenta de la Asociación de Bancos Comunitarios y Mario Sánchez, a nombre de los beneficiarios expresaron su profundo agradecimiento al Municipio, recalcando que en estos diez años han recibido un aporte muy significativo de parte de la entidad Municipal, el compromiso de seguir adelante hasta llegar a obtener su propia autonomía.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: