Puyo recibe la mayor inversión de su historia - Municipio de Pastaza

Puyo recibe la mayor inversión de su historia

IMG 6468

Con 22.3 millones de dólares, el proyecto de mejoramiento, implementación y ampliación de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario de la ciudad de Puyo, se convierte en el más grande y ambiciosos de la región amazónica.

Como estaba previsto, a las 11:00 de este miércoles 23 de marzo, se realizó la firma de tres importantes convenios, para la ejecución de obras, entre el Banco de Desarrollo y el GAD Municipal del Cantón Pastaza.

El acto contó con la presencia de la gerente general del Banco de Desarrollo Verónica Gallardo, el gerente regional para la zona Sierra Centro y Pastaza Marcelo Calvopiña y como testigo de honor la presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira.

En las palabras de bienvenida, la vicealcaldesa del Cantón Pastaza Doris Mejía, resalta la importancia de estos convenios para el desarrollo del Cantón Pastaza, que sin lugar a dudas trasformará la vida de la Ciudad.

Como representantes de la sociedad civil, se contó con la intervención del presidente de la Federación de Barrios de Puyo Carlos Tapia y el presidente de la Unión de Taxistas de Pastaza Vicente Tamayo, los dos subrayando la necesidad de trabajar en obras prioritarias para la ciudad como es el agua potable y alcantarillado, así como también en el mejoramiento de importantes ejes vales que encaminan a Puyo hacia la modernidad.

El discurso de Gallardo, se centró en tres temas importantes: primero, en resaltar el aporte del Gobierno Nacional en el desarrollo de la provincia de Pastaza, llegando a una cifra record de inversión con aproximadamente 300 millones de dólares, como nunca antes se ha hecho. En segundo lugar, dando a conocer que el Banco de Desarrollo se ha convertido en el aliado estratégico para los gobiernos seccionales en todo el país, impulsando importantes proyectos de desarrollo en todos los niveles y muchos de ellos con un pequeño aporte de parte del Gobierno, con recursos no reembolsables. Y en tercer lugar, destacando que los proyectos que se firman en este día, se convierten en la mayor inversión entregada al Cantón Pastaza y en toda la Amazonía con más de 24 millones de dólares. “Seguiremos apoyándoles en todos los proyectos que sean necesarios” subrayó.

Finalmente, el alcalde Roberto De la Torre, enumerando todos los proyectos que se han impulsado y se vienen encaminando por parte del Banco de Desarrollo, agradeció inmensamente a la gerente general y al gerente regional por todo el apoyo brindado, y por su intermedio el Gobierno Nacional del presidente Rafael Correa.

Describiendo ligeramente los proyectos, destacó que el Plan Maestro de Alcantarillado con sus tres plantas de tratamiento de aguas residuales, permitirá la descontaminación de los ríos y el mejoramiento de importantes arterias viales, de tal manera que será un trabajo integral. Los otros dos proyectos, vienen a ser el pago por la devolución del IVA que en un monto de $999.990,00 dólares se invertirán en la adquisición de un hidrosuccionador e implementación de contenedores de carga lateral para la recolección de los residuos sólidos de la ciudad de Puyo. Y en un monto de $1.083.974,06 se invertirán para el mejoramiento de la calzada e infraestructura sanitaria de varias calles de la ciudad de Puyo. “Pero, si bien es cierto, mucho se ha avanzado, las necesidades son mayores y hay otros proyectos a la espera, con los cuales seguiremos buscando la ayuda del Banco de Desarrollo, recalcó.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: