Municipio firma convenio para el Plan Maestro de Alcantarillado - Municipio de Pastaza

Municipio firma convenio para el Plan Maestro de Alcantarillado

IMG 6219

Con una inversión de $24.379.699,45 dólares el Banco de Desarrollo firmará en este día, el convenio para la ejecución de tres proyectos importantes para la ciudad de Puyo, siendo el más significativo el Plan Maestro de Alcantarillado.

El Plan Maestro de Alcantarillado, se convierte en el proyecto más ambicioso de la ciudad de Puyo, esperado por muchos años y que finalmente hoy con la firma del crédito se hace realidad, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y el Banco de Desarrollo.

La actual administración liderada por el acalde Roberto De la Torre, le ha puesto mucho empeño en hacer realidad los proyectos más emblemáticos para la ciudad, como son: el proyecto de agua potable y el Plan Maestro de Alcantarillado, logrando así cristalizar el sueño de toda una población.

En la reciente visita de la gerente del Bando de Desarrollo a la ciudad de Puyo, Mgst. Verónica Gallardo, el pasado 15 de marzo de 2017, hizo público el anuncio de la viabilidad del préstamo para la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado de la Ciudad de Puyo, convirtiéndose así en una gran noticia para todo el Cantón.

El jueves 17 de marzo, el alcalde Roberto De la Torre, firmó el convenio de línea de crédito, siendo aprobado el 20 de marzo por el Directorio del Banco de Desarrollo. Finalmente para hoy 23 de marzo, en el Centro de Difusión Cultural del Municipio de Pastaza, a partir de las 11:00 está prevista la firma del convenio de crédito por un monto de $22.995.754,00.

Además del Plan Maestro de Alcantarillado, se firmará también otros dos proyectos como son: Convenio para proyectos viales con una inversión de $1.083.975,45 dólares y Convenio para proyectos de saneamiento ambiental, para la adquisición de un camión de carga lateral, adquisición de una camioneta para hidrolavado de contenedores, adquisición de 100 contenedores y adquisición de un hidrosuccionador para la EMAPAS EP. Por un monto de $ 390.000,00 dólares.

El Jefe del Ayuntamiento ha demostrado su optimismo por este momento histórico, que comprenderá la construcción de tres plantas de tratamiento de las aguas residuales, para evitar la contaminación de los ríos, la construcción de sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario y la regeneración de las calles en al menos diez barrios de la cuidad de Puyo.  La intervención de las calles será de manera planificada y progresiva, de tal manera que unas calles se abren cuando se cierran otras. El tiempo de ejecución del proyecto es de 18 meses y la población beneficiara es de 50 mil habitantes, con proyección a 75 mil habitantes a futuro.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: