BEDE y Municipio de Pastaza Firman Convenio para pago de deuda - Municipio de Pastaza

BEDE y Municipio de Pastaza Firman Convenio para pago de deuda

IMG 6233

Un total de 2’941.446,23 dólares es el valor que recibirá el Municipio del Cantón Pastaza por concepto de montos adeudados por parte del Ministerio de Finanzas.

La firma de los Convenios con todos los GADs Descentralizados Provinciales, Municipales y Parroquiales de la Región Amazónica se realizó la mañana de este miércoles 15 de marzo, en la Hostería Finca “El Pigual” de la ciudad de Puyo.

El acto responde a una cuerdo promovido por el Gobierno Nacional con la AME y el CONGOPE, para el pago efectivo, a través del Banco de Desarrollo, de los montos adeudados por parte del Ministerio de Finanzas, a fin de que cada uno de los GADs, en el marco de sus competencias ejecuten importantes proyectos de inversión para sus respectivos territorios.

De un total de 3´903.751,38 para la provincia de Pastaza, le corresponde al Cantón Pastaza, el valor de 2´941.446,23 dólares, principalmente por concepto de Modelo de Equidad Territorial y su respectiva liquidación del año 2016, Competencia Exclusiva para Preservar, Mantener y Difundir el Patrimonio Arquitectónico, Cultural y Natural del Cantón, la restitución del Impuesto al valor Agregado y de la Ley 047.

El alcalde Roberto De la Torre, señaló que estos recursos le vienen bien al Cantón, para cumplir con proyectos que se tenían planificado tanto en el área de la vialidad, como de la preservación del Patrimonio Cultural; en este último, por ejemplo, el Municipio del Cantón Pastaza adelanta el proyecto de modernización del Museo Arquitectónico de la ciudad de Puyo, ubicado en el Centro de Difusión Cultural.

El Burgomaestre hizo pública su gratitud a los funcionarios del Bando de Desarrollo, por la devolución de estos recursos, sobre todo en lo que se refiere a la restitución del impuesto del valor agregado que el Municipio de Pastaza que venía arrastrando desde el año 2014 y que al hacerse efectivo, permitirá la ejecución de la obra básica como alcantarillado sanitario, agua potable y tratamiento de los desechos sólidos.

A la vez, aprovechó la oportunidad, para participar de un gran sueño que tiene el Cantón Pastaza, como es la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado para la ciudad de Puyo, que si bien es cierto representa una cantidad muy significativa, no se pierde la esperanza que un día se pueda hacer realidad.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: