Predio del ex Palacio Judicial pasa a propiedad Municipal - Municipio de Pastaza

Predio del ex Palacio Judicial pasa a propiedad Municipal

20170309 1120350

El inmueble está ubicado en la ciudad de Puyo, en las calles 27 de febrero y Francisco de Orellana, antiguo Edificio de la Corte de Justicia de Pastaza, comprende un área de 181,64m2 y su avalúo es de $213.804,52 dólares.

La entrega se concretó la mañana del jueves 9 de marzo, cuando la Ministerio del Interior,  a través de su representante legal el Gobernador de Pastaza Iván Brito, entregó el acta de donación al Municipio del Cantón Pastaza, representado por su alcalde Roberto De la Torre.

Se sostiene como antecedente de este acto que, el Ministerio del Interior (Gobernación de Pastaza), es propietario de un lote de terreno en el cual se levanta una edificación de cuatro plantas, adquirido mediante donación realizada por el Consejo de la Judicatura.

Con  fecha 1 de diciembre del 2015, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza,  solicita que se transfiera a su  favor el lote de terreno, con la finalidad de ocuparlo en varios servicios municipales.

Cumplidos  los tramites correspondientes, conforme a las normativas legales, según el dictamen Técnico y Jurídico de Donación del Inmueble de propiedad del Ministerio del Interior  a favor del GAD Municipal de Pastaza, emitido por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público – INMOBILIAR. El proceso termina  con la firma del contrato por parte de las partes involucradas.

El Gobernador de Pastaza, aseguró que, es importante que las instituciones del sector público, en este caso la Gobernación de Pastaza y Alcaldía,  firmen estas escrituras para dar en donación el terreno y la construcción que serán de utilidad no solo para la entidad, sino también  para la ciudadanía de Pastaza, que es la prioridad.

El Alcalde,  por su parte, agradeciendo al Gobierno Nacional,  al Ministerio del Interior y  a la Gobernación de la provincia , señala que el Municipio adolece de falta de espacio para una serie de nuevas competencias, como son el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, el Consejo de Protección de Derechos, la Dirección de Medio Ambiente, la competencia de pétreos y áridos, la competencia de Gestión de Riesgos; pero  que,  con esta donación las cosas serán más favorables; por lo cual esperan darle el mejor de los usos.

Acto que dejó constancia de legalidad, al ser testificado por la Notaria Segunda de Pastaza, Dra. Norma Calle y los representantes jurídicos  de las dos instituciones.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: