Reconocimiento al mérito cultural - Municipio de Pastaza

Reconocimiento al mérito cultural

IMG 5635

Con la entrega de una placa, el GAD Municipal del Cantón Pastaza, expresó su gratitud al profesor Rilo Bayas, director de la agrupación cultural “Tradi Arte”, por su valioso aporte al desarrollo de la fiesta del Carnaval Cultural y Turístico Puyo 2017.

 

El acto de reconocimiento se realizó la mañana de este martes 7 de marzo, en el marco del desarrollo de la Sesión de Concejo del GAD  Municipal del Cantón Pastaza.

El alcalde Roberto De la Torre, manifestó sentirse muy complacido por la ejecución de todas las actividades y de manera especial por el Concurso de Danzas, que le dio un tinte internacional al programa. Señaló que el evento en el Coliseo Roberto Basuri, fue un lleno completo que rebasó toda expectativa, a tal punto que muchas personas se quedaron fuera sin poder disfrutar del espectáculo. Por ello, su gratitud al mentalizador de esta actividad y a todos sus colaboradores.

La mayoría de los concejales, se mostraron muy condescendientes con el reconocimiento, que incluso señalaron que el apoyo debe ser mayor para este tipo de actos que dejan muy en alto el nombre de Pastaza. La trayectoria de Rilo Bayas, es de muchos años atrás y gracias por su trabajo es como nuestro cantón y la provincia se ha dado a conocer a nivel internacional, señaló el Concejal Paco Meza.

Vayas, por su parte, agradeció a nombre de toda la agrupación por el apoyo recibido, sin el cual no hubiese sido posible la realización del evento, ya que es una actividad muy ardua, que conlleva no solo las presentaciones, sino todo un periplo en: traer a las delegaciones, atenderlas adecuadamente, organizar recorridos turísticos y luego acompañarles en su viaje de retorno a cada uno de sus países. Explicó que todos ellos se fueron encantados por lo maravilloso de nuestra tierra, sus encantos naturales y sobre todo, por la amabilidad de su gente, que se comportó a la altura, demostrando ser buenos anfitriones.

El profesor señala que el apoyo debe ser permanente, para poder continuar con este tipo de actividades culturales, e incluso pode mejorarlas, puesto que el trabajo es de todo un año y requiere de mucho trabajo y de muchos recursos.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: