Internet satelital a comunidades más apartadas - Municipio de Pastaza

Internet satelital a comunidades más apartadas

IMG 0275

En esta ocasión el beneficio fue para las comunidades de: Pakayaku, en la parroquia Sarayaku; Lorocachi parroquia Curaray y Conambo en la parroquia Montalvo. La inversión alcanza los $46.000.00 dólares.

 

A través del departamento de desarrollo rural sustentable y de las nacionalidades, El Gobierno Municipal del Cantón Pastaza ejecuta el proyecto de Internet satelital en las comunidades más apartadas del Cantón.

Varias son los sectores del interior selvático del cantón Pastaza que han recibido este beneficio; en este año, se ha instalado en tres comunidades como son: Pakayaku, en la parroquia Sarayaku; Lorocachi, parroquia Curaray y Conambo, parroquia Montalvo, con todos los implementos y el modem, con un monto de inversión que bordea los $46 mil dólares que está en perfecto funcionamiento, con servicios de internet, wifi, para navegar desde los celulares, que es de mucha ayuda para los estudiantes y maestros que trabajan en la selva amazónica.

 Wilfrido Aragón, director del departamento de Desarrollo Sustentable, destaca que el beneficio es inmenso, ya que para una comunidad muy apartada, conectarse con el resto del mundo, es casi como decir un milagro. Por lo que no dejan de agradecer al alcalde Roberto De la Torre por ejecutar esta maravillosa obra

El proyecto continuará ya que se cuenta con una lista de varios sectores que están a la espera de recibir tan grande beneficio.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: