Una Ordenanza que beneficia a los vendedores ambulantes - Municipio de Pastaza

Una Ordenanza que beneficia a los vendedores ambulantes

IMG 4231

La tasa de pago por el comercio informal establecida por el Municipio de Pastaza era muy alta, por lo cual, se decidió una reforma a la Ordenanza con la finalidad de reducir dichos costos y ayudar a los comerciantes.

 En la sesión de Concejo, realizada la mañana de este martes 21 de febrero, se aprobó en segundo y definitivo debate el proyecto de Reforma a la Ordenanza Sustitutiva que Reglamenta la Conservación, Ocupación del Espacio  y de la Vía Pública en el Cantón Pastaza; mediante la cual se pretendía revisar el costo de la tasa destinada a los vendedores ambulantes.

El tratamiento del proyecto inició con la lectura del informe presentado por la comisión de Legislación, la cual, luego de un estudio pormenorizado y con la presencia de varios técnicos de la Municipalidad, recomendaba el cobro del 0.12% de la taza establecida desde el año 2009. En primera instancia, el concejo en su mayoría se pronunció a favor del informe; pero luego se propuso un reconsideración, a lo cual se mocionó la propuesta del alcalde Roberto De la Torre, que sea de apenas el 0.8%, misma que fue acogida también por mayoría y aprobada, quedando como tal.

Los comerciantes informales que estaban en su mayoría y seguían de cerca todas las incidencias del debate, al final, salieron complacidos por lo resuelto y predispuestos a acatar la disposición, con el pago de 0.30 centavos de dólar diarios.

Cave recalcar que no es la intensión del GAD Municipal recaudar más dinero, sino más bien organizar el uso del suelo, a tal punto que se pueda decir que contribuyen al ornato de la ciudad.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: