Proyectos de mejoramiento de redes de agua potable en varios sectores - Municipio de Pastaza

Proyectos de mejoramiento de redes de agua potable en varios sectores

IMG 3848

Cuatro nuevos proyectos fueron adjudicados, para la ejecución de trabajos en los sectores: La Malaria, Av. Tarqui, Vía Unión Base y la Universidad Estatal. El presupuesto total redondea los $155.000,00 dólares.

La firma de los proyectos se realizó la mañana de este miércoles 8 de febrero, con la presencia del alcalde Roberto De la Torre, el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPAST Walter Espín y representantes de los sectores beneficiarios.

En el informe técnico, el Gerente de la EMAPAST, detalla los cuatro proyectos de la siguiente manera: Instalación de Tubería de agua potable en la urbanización La Malaria y los Weekaints en la parroquia Tarqui con una inversión de $78.001,97 dólares; Ampliación y mejoramiento de la red de agua potable en la Av. Tarqui con una inversión de $25.715,39 dólares; Instalación de Tubería de agua potable PBC-P en la vía Unión Base, desde el ingreso del barrio Los Ángeles, con una inversión de $24.860,20 dólares; Instalación de tubería PBC-P para mejoramiento y ampliación de la red de agua potable  en el sector de la Universidad Estatal Amazónica, con una inversión de $31.832,48 dólares.

El Jefe del Ayuntamiento, señaló sentirse muy complacido del inicio de estos nuevos proyectos que significan continuar ampliando el área de servicio con sistemas de agua que tendrán por lo menos por 20 años de vía útil. Aclaró que la mayoría de los proyectos se extienden hacía los nuevos polos de desarrollo de la Cíudad como es la vía Tarqui y el sector de la Unión Base. Aprovechó la oportunidad para señalar que hay otros desafíos en los cuales se está trabajando como: agua potable en la cabecera de parroquia Montalvo, en la Comunidad San José de la parroquia Simón Bolívar, la Comunidad Los Dos Ríos y Campo Alegre en la Tarqui; Ampliación de la Planta San Vicente en la ciudad de Puyo y la construcción de una nueva planta de agua potable en Río Blanco; en sistemas de alcantarillados se ejecutan proyectos en las parroquias Tarqui y Fátima.

Los representantes de los sectores beneficiarios, felicitaron al alcalde Roberto De la Torre por su valioso aporte para hacer realidad la dotación del servicio básico en los diferentes sectores, como lo señaló Wilmer Gómez, presidente del GAD Parroquial de Tarqui; agradecieron también a la EMAPAST por el trabajo que viene desempeñando, siempre en beneficio de los sectores más necesitados.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: