Campaña de Esterilización de Mascotas - Municipio de Pastaza

Campaña de Esterilización de Mascotas

IMG 3549

Durante los días 2, 3 y 4 de febrero, la Campaña se desarrolla en la parroquia Tarqui, con el apoyo del GAD Municipal del Cantón Pastaza, la fundación Protección Animal Ecuador y la Universidad Estatal Amazónica UEA.

Como estaba planificada, la campaña de esterilización de mascotas en la parroquia Tarqui, inició a las 8:00 de este jueves 2 de febrero, con la presencia de importantes autoridades del Cantón Pastaza.

En representación del alcalde Roberto De la Torre, la Vicealcaldesa Doris Mejía, felicitó a los organizadores por esta importante iniciativa, que se convierte en un ejemplo hacia el resto de parroquias. Así mismo, agradeció la presencia de los representantes de la Fundación Protección Animal Ecuador y su generoso aporte.

Wilmer Gómez, en calidad de presidente del GAD Parroquial, agradeció a todas las instituciones por su valioso apoyo a esta iniciativa, de manera particular al Alcalde del Cantón Pastaza, a sus delegados y a su equipo técnico.

El Dr. Raúl Valverde, en calidad de técnico del GAD Municipal, expuso algunas recomendaciones para el cuidado de las mascotas después de su intervención quirúrgica, a fin de evitar ciertas complicaciones. Además expresó su compromiso para ayudarles en el retiro de los puntos y la revisión de la herida, luego de transcurridos diez días de la intervención.

Es importante recordar, que el Cantón Pastaza, cuenta con una ordenanza que regula el cuidado y control de las mascotas y sobre todo reconoce la existencia de ciertos derechos que tienen los animales domésticos; así como también la existencia de multas y sanciones hacia los propietarios que incumplan con las normativas.

Lamentablemente, los cien cupos establecidos para esta campaña ya se agotaron, pero quienes deseen aprovechar la presencia de la Unidad Móvil del PAE y su equipo de médicos veterinarios, pueden acercarse cancelando un valor diferente al de los $5,00 dólares.

 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: