Normal abastecimiento de agua en Puyo - Municipio de Pastaza

Normal abastecimiento de agua en Puyo

IMG 3446

Tanto los trabajos de mantenimiento como de prevención que se han realizado en las diferentes captaciones, han permitido que el servicio de agua potable se haya normalizado.

Así, lo dio a conocer el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Puyo EMAPAST el Ing. Walter Espín, en su informe presentado ante el pleno del Concejo Municipal, en la sesión correspondiente a este martes 31 de enero de 2017.

Explicó, que la EMAPAST intervino de forma urgente en las partes más afectadas por el crudo invierno, con especial atención a la captación del río Pindo Mirador que abastece a la planta de tratamiento de agua de San Vicente y que prácticamente había colapsado.

Aclaró que los trabajos realizados en esta captación, son de manera provisional, hasta lograr la construcción de una nueva planta, sobre la cual ya se está trabajando en los nuevos diseños y que serían la solución definitiva al problema, puesto que una nueva crecida del río, podría volver a causar graves daños.

De igual manera en los otros sistemas, tanto de la planta de la Palestina como de Río Blanco, los trabajos de reparación, mantenimiento y limpieza se han concluido y la dotación de agua es con toda normalidad.

Eso sí, el técnico, espera y aspira que no se produzca un nuevo embate de la naturaleza y el invierno vuelva a encrudecerse, causando nuevamente estragos en cualquiera de los sistemas; pues, como es de conocimiento de todos, en nuestra Ciudad y Cantón, siempre estaremos a merced de la situación climática.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: