Solucionados la mayoría de los inconvenientes causados por el invierno - Municipio de Pastaza

Solucionados la mayoría de los inconvenientes causados por el invierno

IMG 3359

La declaratoria de emergencia de los sectores afectados, permitió tomar acciones inmediatas de tal manera que en un corto plazo, los puentes están reparados, el tránsito habilitado, los ríos dragados y los balnearios limpios.

En la rueda de prensa, ofrecida este martes 31 de enero, el alcalde Roberto De la Torre, presentó un informe de las actividades cumplidas, luego de la declaratoria de emergencia en varios sectores afectados por el crudo invierno que cayó en la ciudad en días anteriores.

Señaló que, en algunos casos se ha procedido a la contratación los trabajos y en otros, se ha procedido de forma directa con personal y maquinaria del GAD Municipal.

En lo que tiene que ver a la reparación del puente sobre el río Pindo Grande, sector el Picolino,  se ha concluido la construcción del muro de gaviones en el acceso norte afectado por la creciente del río, que obligó a suspender el tránsito. Ahora los vehículos circulan por los dos carriles sin ningún inconveniente y se ha protegido el tubo de agua potable de 315 que pasa por el sector. A la par, el contratista está trabajando en la construcción de un muro de hormigón para la protección del talud, con una inversión de $63.000,00 dólares.

En lo que tiene que ver a la reparación del puente sobre el río Pindo Grande en la calle 9 de octubre, barrio Juan Montalvo. Se ha terminada la construcción del muro de gaviones en la parte  del acceso del puente afectada por la crecida del río y que carcomió parte de la calzada. El tránsito está habilitado en los dos carriles normalmente. El contratista trabaja en la construcción de una espiga de hormigón de 10 metros de ancho por 5 metros de alto para brindarle protección y seguridad al puente. La inversión estimada es de $39.000,00 dólares.

Por otro lado, durante esta semana, se ha trabajado con personal y maquinaria, en el dragado de los ríos Pindo Grande, en el sector de Las Palmas y el río Pambay en el sector del barrio El Chofer. También se ha cumplido con la limpieza del balneario dique Pambay.

Con la finalidad de evitar las inundaciones en la Av. Alberto Zambrabo, a la altura de la gasolinera Azor, se ha procedido con ciertos trabajos de cambio de tubería de 40cm de diámetro a 1m, con la finalidad de facilitar que las aguas que se represaban puedan desembocar en la alcantarilla cajón. Destacar que la nueva tubería ha sido donada por los propietarios de la gasolinera Azor, mientras que el trabajo se realiza con personal y maquinaria del GAD Municipal del Cantón Pastaza.

Informó también, que se ha concluido con los trabajos de  construcción de la alcantarilla tipo Cajón en el estero La Talanga en el barrio Mariscal, con 35 metros de largo por 5 metros de ancho y 2 metros de alto. Se realizó la reposición del asfalto de 540 metros cuadrados con un espesor de 4 pulgadas, al momento el tránsito está habilitado. 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: