Puyo con normal abastecimiento de agua potable - Municipio de Pastaza

Puyo con normal abastecimiento de agua potable

IMG 3246

 

Luego de arduas jornadas de trabajo, se ha logrado superar casi todos los obstáculos, de tal forma que desde este lunes la distribución del líquido vital en la mayoría de los barrios es casi normal.

 

Mediante rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes 23 de enero de 2016, el alcalde Roberto De la Torre, informó los pormenores de la dura tarea que les ha tocado llevar durante estos últimos días, con la finalidad de poder lograr la normal distribución del líquido vital en la ciudad de Puyo.

Señaló que, se ha podido recuperar la línea del Pambay que alimenta al sistema de La Palestina, que a desabastecido a los barrios periféricos de la ciudad de Puyo, también hay problemas en la captación del río Puyo, que ha provocado una baja de presión en el centro de la Ciudad; en el río Anzu, hay un problema ocasionado el paso del agua a la altura del puente lo que obligó a una alineación del conducto.

Así también en el río Pambay, se produjo la ruptura de la conducción que tuvo que ser reparado, mientras que en la captación Pindo Mirador se destruyó la captación lo que obligó a reponer los pasos elevados y se ha trabajado en hacer funcionar la captación en la medida que ha sido posible. Se está trabajando en el diseño de una nueva captación para poder solucionar los problemas de forma definitiva.

Con todos estos esfuerzos, en la noche del domingo la mayoría de los barrios ya contaban con el servicio del agua potable y a la mañana de este lunes a los restantes, quedado unos pocos sectores que la recibirán en el trascurso de las horas.

El Burgomaestre, aprovecha la oportunidad para agradecer a todo el equipo de EMAPAST y del GAD Municipal en un número de 130 personas que “jugándose la vida” trabajaron durante todo este fin de semana para poder atender a todas las emergencias.

Cabe resaltar que, en los barrios que no contaban con agua se coordinó con los tanqueros disponibles tanto de la institución, del Cuerpo de Bomberos y también del Ejército Nacional y este lunes se continúa distribuyendo en los sectores faltantes.

 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: