Acciones emergentes para superar la crisis del invierno - Municipio de Pastaza

Acciones emergentes para superar la crisis del invierno

IMG 3193

Activado el plan de contingencia, el Municipio trabaja de manera acelerada en la reparación de los daños ocasionados por el crudo invierno que azotó a la ciudad de Puyo y el Cantón Pastaza en los últimos días.

En una carta dirigida a la colectividad, el alcalde de Puyo Roberto De la Torre, se lamenta por las duras tragedias que ha soportado la ciudad de Puyo, por efectos del crudo invierno en los últimos días, más cuando se registra la pérdida de vidas humanas, como el caso de los dos jóvenes en el sector de Bellavista.

En virtud de ello, el Municipio de Pastaza, ha tenido que activar su plan de contingencia, teniendo que hacer la lucha en diferentes frentes, incluyendo el área social, con la respectiva ayuda a las personas evacuadas o damnificados de los ríos Pindo Grande y Salomé.

Así, se trabajó en la rivera del rio Pindo Grande para proteger a los moradores de sus riveras; también se trabaja en la reparación del puente sobre el río Pindo Chico para evitar su colapso; se construyó una alcantarilla tipo cajón en el estero La Talanga para evitar futuras inundaciones. Por otro lado se repara los accesos del puente sobre el río Pindo Grande en el sector El Picolino en la vía a Tarqui y también en el puente de la calle 9 de Octubre que se dirige al Hospital Puyo.

Aún no hay un registro oficial de los recursos empleados, sin embargo se ha invertido en un monto de $150.000,00 dólares en el paso del Talanga, $20.000,00 dólares en el puente del río Pindo Chico, $30.000,00 dólares en el puente sobre el Pindo Grande en la 9 de Octubre, y se calcula que unos $50.000,00 dólares se inviertan en el puente en la vía a La Tarqui.

Por otro lado, informó que se está actuando con mano dura en prohibir las construcciones en zonas consideradas como de riesgo, a fin de evitar futuros desastres, como por ejemplo en zonas a orillas de los ríos, en el sector ubicados sobre el paso lateral y en la Isla, en la cual, incluso ya se dispuso la evacuación de los ocupantes.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: