En emergencia la captación Pindo Mirador - Municipio de Pastaza

En emergencia la captación Pindo Mirador

IMG 3072

La resolución tomada por el COE Cantonal, tiene la finalidad de agilitar el trabajo de construcción de una nueva captación y aprovechar el subsidio del 50% de los recursos que podría facilitar el Banco de Desarrollo.

La tarde de este martes 17 de enero, se reunieron los integrantes de la mesa Cantonal, con el objetivo de analizar la crítica situación que atraviesa la captación de agua del sistema Pindo Mirador, que abaste a un gran sector de la parte occidental de la ciudad de Puyo.

El acalde Roberto De la Torre, explicó lo difícil que ha sido volver a activar el sistema de agua, averiado seriamente en diferentes partes por el crudo invierno que soportó la ciudad y la provincia en días anteriores. Si bien es cierto, se ha tratado de dar una solución emergente, sin embargo, amerita la construcción de una nueva planta.

La captación Pindo Mirador, dota de al menos cien litros por segundo de agua a la Planta San Vicente, que a su vez distribuye a varios sectores como El Recreo, Vascones Sevilla, vía a Tarqui y otros sectores ubicados en la vía a Shell.

El Informe Técnico, explicado por el Ing. Walter Espín, da fe de lo grave de la situación y la necesidad de construir una nueva captación, con una inversión de al menos de $450.000,00 dólares.

La Ley determina que si el Municipio no cuenta con los recursos necesarios para este tipo de obras, el Banco de Desarrollo debe acudir en el auxilio, considerando que el líquido vital es una necesidad urgente y entregar recursos con el 50% de subsidio.

En virtud de lo cual,  la mesa propone que se proceda a la declaratoria de emergencia y se de trámite inmediato a la realización de los estudios y a la correspondiente solicitud a la entidad bancaria. La moción es aprobada por unanimidad.

Por otro lado, se resuelve solicitar al Gobierno Provincial, el debido mantenimiento de todo el sistema, puesto que la Planta San Vicente es de propiedad de dicha institución, construida precisamente durante la prefectura del Dr. Roberto De la Torre.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: