Inicia el cobro de los impuestos prediales - Municipio de Pastaza

Inicia el cobro de los impuestos prediales

IMG 2751

En el primer día de recaudación la cifra superó los $36.000,00 dólares. Los contribuyentes que cumplan con su obligación de pagar en los primeros quince días, se harán acreedores al descuento del 10% de su valor.

Como manda la ley, desde el primer día laborable de cada año, inicia la jornada del cobro de los impuestos prediales urbanos, rurales y de las contribuciones por mejoras. En el Cantón Pastaza, largas filas de ciudadanos se formaron este 3 de enero, a esperas de ponerse al día con su obligación de contribuir.

Muchos ciudadanos lo hacen conscientes de que es su deber contribuir y otros con la finalidad de hacerse acreedores al descuento del 10% que se establece para quienes paguen en los primeros quince días ya sí de manera descendente hasta llegar el 1% en el mes de junio.

El Municipio de Pastaza, con la finalidad de facilitar las cosas a los contribuyentes, ha habilitado cinco ventanillas en recaudación y con un horario especial de 8:00 a 18:00 de lunes a viernes, mientras que los días sábados hasta las 13:00.

De las cinco ventanillas, dos son exclusivamente para la atención especial a los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes, dicho de paso, también tienen un descuento especial por su condición.

Por otro lado y con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, continúa atendiendo el puesto de información en el café net del Municipio de Pastaza, en donde le proporcionan la información exacta de su valor a pagar  en este 2017.

La directora financiera Marilú Ordóñez, hace la invitación a todos los contribuyentes a que se acerquen a cumplir con su obligación lo más pronto posible a fin de beneficiarse de los respectivos descuentos establecidos en el primer semestre, puesto que para el segundo semestre las sanciones serán así mismo de manera progresiva desde el 1% al 10%.  

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: