Ordenanza para regular el trabajo de la prostitución - Municipio de Pastaza

Ordenanza para regular el trabajo de la prostitución

IMG 1977

En segundo y definitivo debate el Concejo Municipal del Cantón Pastaza, aprobó el proyecto de Ordenanza para el control del ejercicio de la prostitución en el el territorio de su jurisdicción.

En el cuarto punto del orden del día, de la sesión de Concejo Municipal,  correspondiente a este martes 20 de diciembre, constaba la aprobación del proyecto de Ordenanza para el control del ejercicio de la prostitución en el Cantón Pastaza.

Leído la justificación y el informe de la Comisión, los concejales fueron aprobando cada uno de los 7 artículos que conforman dicha ordenanza y en ciertos casos haciendo sus observaciones.

En la parte fundamental, queda prohibido ofrecer el ejercicio de la prostitución sexual, fuera de los lugares autorizados, especialmente en los lugares públicos: como calles, parques, canchas, mercados y plazas.

Así también, se prohíbe el ejercicio de la prostitución sexual en los lugares y bienes inmuebles privados que no cuenten con el respectivo permiso de las autoridades competentes.

El alcalde Roberto De la Torre, al referirse al tema señaló que esta ordenanza responde al clamor de un importante sector de la ciudadanía que venían solicitando se tome control al respecto vista la proliferación de mujeres ofreciendo sus servicios sexuales en las calles del centro de Puyo; por lo cual,  espera que con esta herramienta lega ya se pueda ejercer dicha regulación.

A partir de la fecha, la Ordenanza pasa a consideración del ejecutivo, para que en un periodo de 30 días pueda vetarla total o parcialmente o a su vez, determinar su aprobación para su inmediata ejecución.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: