Inauguración de un sistema de agua segura en la comunidad shuar Tarimiat - Municipio de Pastaza

Inauguración de un sistema de agua segura en la comunidad shuar Tarimiat

15385383 649886985202585 3254233098612549462 o

La obra construida por el GAD Municipal del Cantón Pastaza, tiene una inversión de $20.000,00 dólares y beneficia a una comunidad de 54 familias.

Como característica del ancestro de los pueblos originarios amazónicos, la comunidad shuar Tarimiat, ubicada a una hora y media a pie caminando desde la comunidad San Carlos, donde se encuentra la pista de aterrizaje para avionetas, luego de volar 20 minutos desde Shell Pastaza; allí sus pobladores organizaron una gran fiesta con motivo de la inauguración del sistema de agua segura construida con recursos del GAD Municipal del Cantón Pastaza, por un monto de 20 mil Usd y que beneficia a 54 familias.

Los dirigentes de la comunidad shuar agradecieron al alcalde de Pastaza, Roberto De la Torre, por este servicio de agua tratada, pues antes tenían que caminar 300 metros hasta la quebrada más cercana pero en verano se secaba y se veían obligados a ir al rio, ubicado a casi 1 kilómetro, en medio de la lluvia y del intenso sol, para lavar y abastecerse de agua del río en sus ollas para preparar los alimentos diarios.

Un camino lodoso y empredroso es el trayecto que conduce a esta pequeña comunidad en medio de la espesa selva donde los niños ahora juegan y se divierten con el agua en sus casas,

En el acto de entrega estuvieron presentes Luis Camacho concejal del GADM de Pastaza y Wilfrido Aragón, director de desarrollo sustentable y de las nacionalidades.

Aragón destacó que esta obra estaba considerada para 60 días pero gracias a la participación activa de la comunidad lo realizaron en un tiempo record de 15 días.

Tiene buena presión, el agua es transparente y se instalaron 32 grifos o llaves al interior de los domicilios, incluso con servicio de duchas, como en las ciudades urbanas. 

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: