El AVITURISMO es la nueva actividad que se emprende en la provincia de Pastaza - Municipio de Pastaza

El AVITURISMO es la nueva actividad que se emprende en la provincia de Pastaza

IMG 1012

Se trata de un proyecto conjunto entre el GAD Municipal y la Universidad Estatal Amazónica, con al apoyo de la Cámara de Turismo y el Ministerio de Turismo; Puyo cuenta con varias zonas para el avistamiento de aves.

La iniciativa que nació precisamente desde un grupo de estudiantes de la UEA, ha sido acogida por el GAD Municipal para convertirla en otra actividad que se emprende en el Cantón. El lanzamiento del proyecto se realizó la tarde de este lunes 5 de diciembre y el primer avistamiento se tiene previsto para el sábado 10 de diciembre.

Judith Cachipuendo, directora de turismo del GAD Municipal, explica que si bien es cierto esto no es nuevo en otros países, pero si, es la primera vez que se emprende en la ciudad de Puyo, con el objetivo de desarrollar nuevos productos turísticos en el Cantón Pastaza y con ello acceder a nuevos mercados a nivel nacional y mundial.

La ciudad de Puyo, cuenta con muchos lugares apropiados para el avistamiento de las aves, aprovechando la gran fortaleza que tenemos como región amazónica, como por ejemplo: el Paseo del Río Puyo con 76 especies de aves, el parque OMAERE con 88 especies de aves y el Parque Etnobotánico 130 especies de aves.

El proyecto se desarrollara por etapas como: acercamientos y comunicación de voluntades, levantamiento de información que ya se ha realizado por la UEA, un foro a realizarse en el Auditorio de la UEA y la cuarta etapa que es el conteo de aves, que se realizará el sábado 10 de diciembre.

El avistamiento de aves es muy cotizado en los países de Europa, principalmente por el Reino Unido, por lo que se puede decir que se cuenta con un buen potencial de turistas que nos pueden visitar.

Ciudad de Puyo

"El pueblo nos confió el honroso deber de trabajar por la transformación de la ciudad y el Cantón, los frutos están a la vista, y son ustedes quienes pueden dar testimonio que la ciudad está cambiando y seguirá cambiando con el esfuerzo de todos.."

Roberto De la Torre

Ubicación

  municipio (@) puyo.gob.ec
  +593.2885.122
  +593.2885.123
  Francisco de Orellan y 9 de Octubre

Sigue en contacto: